martes, 23 de octubre de 2012

En medio del conflicto, la Argentina reabre una embajada en África


(lanacion.com) - A través de un decreto, Cristina Kirchner y Héctor Timerman dispusieron la reapertura de su sede diplomática en Etiopía; "Permitirá aumentar la presencia argentina en el África Subsahariana", detallaron

El gobierno nacional dispuso la reapertura de la embajada argentina en la República Democrática de Etiopía, en medio del conflicto con Ghana por la retención de la Fragata Libertad, a través de un decreto firmado por la presidenta Cristina Kirchner y el canciller, Héctor Timerman. El documento, publicado hoy en el Boletín Oficial, detalla que la medida "refleja el mutuo interés de fortalecer los históricos lazos de amistad y permitirá aumentar la presencia argentina en el África Subsahariana".

Y señala que la sede diplomática funcionará en la ciudad de Addis Abeba, donde además tiene su sede la Unión Africana, que agrupa a la mayoría de los Estados del continente africano y ante la cual Argentina tiene carácter de miembro observador permanente.

Hoy, la Presidenta lanzó un mensaje sobre ese tema, el conflicto. "Se podrán quedar con la fragata, pero no con nuestra dignidad", dijo durante un discurso que brindó desde la Casa Rosada. Y cuestionó a la oposición por "defender a los fondos buitres que violando todas las reglas del derecho embargan nuestra fragata".

Más temprano, enviado por la mandataria, Timerman se reunió en Nueva York con el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Gert Rosenthal, para buscar la liberación de la Fragata Libertad. Y se reunió el secretario general de la ONU, Ban ki-moon, y agradeció sus buenos oficios en el tema.

Fuente: Telam .

1 comentario:

  1. elosoargentino23 octubre, 2012

    Dice el refrán: "después de ahogado el niño, Mariquita tapa el pozo". Necesitaban el papelón de la fragata para darse cuenta que hay que tener embajadas en el Africa? Media pila, chicos, hay que acordarse antes...
    Pobre Argentinita mía, resistirás hasta el 2015?

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...