martes, 30 de octubre de 2012

"El Estado recauda pero no se ha hecho una sola obra hídrica"


(Infobae.com) - El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, le reclamó al gobierno nacional que "también sea socio del campo en las pérdidas". "Entre el 2002 y el 2012 hemos aportado 60 mil millones de dólares de retenciones, y las obras no están", afirmó
"El Estado recauda pero no se ha hecho una sola obra hídrica"
El dirigente agropecuario estimó que las pérdidas por las inundaciones que sufren buena parte de los campos del centro del país "serán muy grandes", y pidió al Ministerio de Agricultura una reunión urgente.
Pese a que aclaró que la topografía de la provincia de Buenos Aires es complicada, afirmó que ese territorio "tiene viejos problemas con las obras hídricas no hechas".

"Entre el 2002 y el 2012 hemos aportado 60 mil millones de dólares de retenciones, y las obras no están. Se sabe con 6 meses de anticipación que va a ser un año lluvioso", aseveró.
Buzzi explicó que en estos meses se siembra la denominada cosecha gruesa, y que la cosecha fina, que se cosecha en diciembre, "se está arruinando mal, muy mal".

"En el sur de Buenos Aires se ha perdido casi toda la cosecha de legumbres. Y ahora, muchos campos no se van a poder sembrar, o lo que se sembró, está bajo agua. El panorama es muy complicado. Hay zonas que volvieron a estar como hace 10 años atrás, en la época de la última inundación", detalló.
Por eso, el titular de la Federación Agraria dijo que "hay que reclamar que las obras hídricas se hagan de una vez, y también debemos reunirnos con el Ministerio de Agricultura para ver qué respuesta le da al productor. No podemos ser socios sólo en las ganancias. El Estado sólo quiere recaudar, pero también se necesita un Estado socio en las pérdidas".

Asimismo, acusó que "se subejecutan la mayoría de las partidas", y dejó entrever que el Gobierno hace uso de los recursos con fines electorales. "Creo que se está haciendo un colchón para el proceso electoral del año próximo. Y además, los excesos de gastos han sido parte de la realidad en rubros que favorecieron con subsidios a determinado sectores. Hay sectores que siguen recibiendo subsidios de manera descomunal", sostuvo.

Por otro lado, confirmó que se sumarán al paro nacional organizado por la CTA opositora de Pablo Micheli, y la CGT de Hugo Moyano. "El Gobierno debe cambiar el rumbo de su política", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...