viernes, 19 de octubre de 2012

El Ejército de Perú ampliará la vida útil de sus Antonov AN-32B

La 1ra. Brigada de Aviación del Ejército peruano, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerza Armadas, está en vías de recuperar las capacidades operativas de sus unidades. A tal efecto, ha convocado un concurso público para ampliar la vida útil de 20 a 40 años por etapas de dos de sus Antonov An-32B Cline.

Los trabajos – que se realizarán en coordinación con el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejercito (CEMAE) – comprenderán, entre otras, una serie de inspecciones en la estructura principal (a fin de detectar presencia de rajaduras, corrosión o defectos), de los motores y planta de poder auxiliar, controles de vuelo y trenes de aterrizaje, así como de los sistemas eléctrico, contraincendio, combustible y neumohidráulico. Además, se procederá a una revisión de los equipos de aviónica y radiocomunicaciones. La entrega de los dos AN-32B, tras los correspondientes vuelos de prueba y aceptación, se realizaría a inicios de 2013. Un tercer An-32B de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejercito deberá ser sometido a este programa en cuanto se asignen los fondos requeridos.

El Antonov An-32B Cline es un avión de transporte medio, diseñados y fabricados en Ucrania por JSC Antonov, que tiene una longitud de 23.78 m, una envergadura de 29.20 m. y una altura de 8.75 m. Esta propulsado por 2 motores Ivchenko Progress AI-20DM cada uno de 5,112 hp que le brindan una velocidad máxima de 530 km/h y una de crucero de 470 km/h.

El techo de operación es de 9,500 m. y el de 2,500 km. Su peso máximo al despegue es de 27,000 kg. Puede transportar 42 paracaidistas, 50 soldados o bien 24 camillas. En el Perú, los An-32B, a pesar de su antigüedad, son de vital importancia en las Operaciones de Transporte Militar y de Acción Cívica. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima - Defensa.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...