viernes, 19 de octubre de 2012

El Banco Ciudad otorgará créditos accesibles para la compra de bicicletas


Nota solicitada por "militantes K":
(Infobae.com) - Serán personales, con un tope de $3.000 a pagar en 12, 24, 36 y hasta en 50 cuotas. El programa “Mejor Bici” fue presentado por Mauricio Macri y busca incentivar su uso como alternativa saludable, ecológica y rápida El Banco Ciudad otorgará créditos accesibles para la compra de bicicletas

Según explicaron el presidente de la entidad bancaria, Federico Sturzenegger, y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, para acceder a los créditos habrá que realizar un trámite simple en alguna de las sucursales del Ciudad y no es necesario ser vecino de la Ciudad de Buenos Aires.

Señalaron que antes de ir al banco, la persona interesada debe ir primero a una de las 21 bicicleterías adheridas, elegir el rodado y pedir un presupuesto o factura proforma. Después tiene que pedir el crédito en cualquier sucursal y en cinco días el banco le avisará que el dinero fue depositado en una cuenta del local, donde le entregarán la bici.

Advirtieron además que el dinero se entrega directamente a la bicicletería para controlar que el crédito tenga el fin buscado, y que no haya fraudes. El beneficio implica, además, la apertura de una caja de ahorros full y la emisión de una tarjeta de débito que será gratuita para el titular, según informa el diario Clarín.

Cabe destacar que además de la bicicleta, el sistema también permite sumar accesorios al presupuesto (como casco, inflador o bocinas) y comprar una bici de cualquier tipo y modelo. Pero no incluye un seguro contra robo.

1 comentario:

  1. Mucho se habla hoy de los desaciertos del gobierno nacional, y nos olvidamos de los descalabros que esta haciendo la gestión macrista.
    Siendo CABA uno de los centros urbanos mas grandes y densamente poblados del mundo, es realmente una solución poner mas vehículos en las calles? (en este caso, bicicletas. Encima, reduciendo el ancho de la calzada donde se construyen las ciclovías)
    Si realmente se quiere solucionar el problema de transito de la ciudad, no queda otra que invertir en TRANSPORTE PUBLICO (Subtes, ferrocarriles, tranvia, colectivos, etc) y mejorar los accesos a la ciudad (trabajando en conjunto con el Gob. de la Provincia)
    Esta no es mas que una medida superficial, a todos nos gustaría ver algún día a la ciudad con ese tono pintoresco que le dan las bicisendas a otras ciudades como ser Barcelona, pero seamos realistas, CABA tiene el doble de superficie que Barcelona y, si bien prácticamente tienen la misma densidad poblacional, tenemos millones de personas que vienen desde el AMBA a trabajar o estudiar a la ciudad y saturan el transporte publico y las calles de la ciudad.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...