miércoles, 3 de octubre de 2012

Clausuran una planta nuclear

(CÓRDOBA.- Diario La Nación) - La provisión de dióxido de uranio producido en el país, que se destina al funcionamiento de las centrales nucleares de Embalse y Atucha I y II, está en serio riesgo a raíz de la clausura de la planta de la firma Dioxitek (una sociedad anónima de la Comisión Nacional de Energía Atómica, ubicada en el populoso barrio Alta Córdoba).

El cierre del complejo fue dispuesto por la municipalidad por violación de la ordenanza 8133 sobre uso de suelo y porque se vencieron los plazos para que se trasladara, explicó Facundo Cortés Olmedo, secretario de gobierno municipal. La planta ahora cerrada elabora materia prima que se utiliza para la producción del combustible de las centrales nucleares y también fuentes selladas de cobalto 60 para usos industriales y medicinales. En la CNEA estiman que, de no haber solución, el insumo podría importarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...