domingo, 7 de octubre de 2012

Al Qaeda y su vinculación a la quema de bosques


La vinculación de Al Qaeda con los incendios que este verano asolaron los bosques españoles por parte del jefe del FSB ruso, no es las primera alerta respecto a la inclusión del incendio de bosques entre los métodos terroristas de los seguidores de la “guerra santa”. Desde los cuerpos de seguridad norteamericanos se revelaba hace meses que entre los documentos decomisados en la operación que acabó con la vida de Osaba Bin Laden en 2011, se encontraron pruebas de que los terroristas planeaban un atentado forestal en Estados Unidos.

En noviembre del pasado año, una página web extremista llamaba a los musulmanes a la “yihad del bosque” en Australia, Europa, Rusia y Estados Unidos. De igual forma, la edición número 9 de la revista “Inspire”, vinculada al extremismo islamista, recogía instrucciones detalladas para fabricar lo que se definía como “bomba de brasa” (“ember bomb”), mencionando a California y Montana como objetivos ideales para provocar incendios forestales con semejante artefacto.

Si los servicios de inteligencia españoles barajan la posibilidad de que los incendios forestales que han asolado España tengan detrás a elementos “sueltos” vinculados a la “yihad” lo cierto es que las autoridades no han revelado ninguna evidencia ni hay constancia pública de que elementos yihadistas se hayan atribuido tales acciones.

Sí parece que actuaron ante mayores evidencias los servicios policiales israelíes, donde se habría creado una unidad especial de investigaciones para indagar las causas de los incendios que, por abarcar determinadas zonas dentro del territorio, se sospechan intencionados por los palestinos.

Destructor y sencillo en la ejecución, la historia reciente del ataque al contrario mediante la quema de sus bosques tendría un buen ejemplo en Grecia. En julio del pasado año, el ex primer ministro turco, Mesut Yilmaz, confirmaba el “vínculo turco” con los devastadores incendios forestales sufridos en Grecia hace años, admitiendo que, a mediados de los 90, siendo Tansu Ciller primera ministra turca, agentes del servicio de inteligencia turco MIT habían provocado incendios forestales en Grecia, apuntando como razón las represalias por la postura griega respecto a la cuestión kurda (defensa.com).

1 comentario:

  1. BBC AL QAEDA NO EXISTE


    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4bB-Iqp_67I

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...