domingo, 30 de septiembre de 2012

Tanque K2 Black Panther (Corea del Sur)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El K2 es el tanque principal de las Fuerzas de Defensa de Corea del Sur. El armamento principal es un cañón 120 mm / L55, que redundaba en menos espacio para el cañón en la torreta y en favor de una mayor efectividad y capacidad de almacenar munición en el carro. Posee un autocargador similar al montado en el tanque Francés AMX-56 Leclerc.
























Los detalles sobre el blindaje compuesto del K2 aún son desconocidos. Su blindaje frontal se ha mostrado efectivo para minimizar los daños surgidos del impacto de un proyectil de 120mm, del tipo APFSDS disparado desde un cañón del mismo modelo que lo equipa, es decir, el cañón L55. El Blindaje Reactivo Compuesto por bloques de composición aun no revelada; también es parte del sistema de contramedidas, ademas, de la adición de un Blindaje No Reactivo Compuesto planeado para el modelo K2 PIP.
La computadora del tanque detecta la posición de proyectiles aproximándose, alertando a la tripulación del vehículo e inmediatamente disparando una Cortina de Humo mediante un sistema de lanzagranadas que crean un manto de humo que disipa los rayos infrarrojos (VIRSS), y pueden bloquear los sistemas de puntería óptica, infrarroja y su firma de radar frente al enemigo.
Especificaciones técnicas:
Origen: Corea del Sur
Fabricante: Hyundai Precisión Works / Rotem
Producido: 1987
Costo por unidad: 6,4 millones de US$
Peso: 55 t
Longitud: 10.8 m (incluyendo el largo del cañón).
Anchura: 3.6 m
Altura: 2.4m
Tripulación: 3 (comandante, artillero y conductor).
Blindaje: 1.000 mm de multicapa, consistente en capas de materiales suaves y duras de resinas de alta tolerancia sistemas de defensa anti-misiles, blindaje reactivo ERA, NERA, de estado modular y un blindaje de tipo compuesto aún desconocido (se cree que es del tipo Chobham)
Arma primaria: cañón de ánima lisa de calibre 120 mm de calibre 55 .
Arma secundaria: 1 ametralladora calibre 12.7 mm (Ametralladora calibre 0.50 ) fabricada localmente como la ametralladora pesada K6 (3,200 disparos almacenados) y 1 Ametralladora calibre 7.62 mm (Ametralladora calibre 0.30) montada coaxialmente al cañón (12,000 disparos almacenados).
Motor: 4 tiempos, de 12 cilindros refrigerado por agua de tipo diésel, con 1,500 HP de potencia, diésel. Velocidad máxima 70 km/h (en carretera) 50 km/h (a campo traviesa) (aceleración de 0 a 32 km/h en 7 segundos) .Capacidad de combustible Policarburante Autonomía 450 kilómetros (280 mlls).
Transmisión: LSGF-3000 automática de 6 marchas adelante / 2 en reversa. Rodaje trenes de rodadura convencionales con piñón de retorno.
Suspensión: De brazos desplazantes.

Fuente: http://full.visitagratis.com/imagenes/13456198/HiperMegapost-Tanques-de-guerra-modernos-_-Yapa_/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...