martes, 4 de septiembre de 2012

El Ejército del Uruguay adquiere un laboratorio móvil para su Planta de Explosivos


(Infodefensa.com) Por G. Porfilio – El Ejército Nacional del Uruguay ha adquirido un nuevo laboratorio móvil para la Planta de Explosivos del Servicio de Material y Armamento (PESMA) el cual será desplazado a las zonas donde se utilizan los productos fabricados por dicha planta, en general canteras y minas. El furgón adquirido, del que aún no ha trascendido la marca y modelo, cuenta con capacidad para trasladarse en cualquier terreno y será equipado con computadoras e instrumental técnico para analizar y procesar muestras en el campo de operaciones.
laboratoriomovil_UruguayLa inversión en primera instancia fue de 40 mil dólares, los que se han destinado a la adquisición del furgón y su acondicionamiento para la nueva tarea, para luego ser equipado con el instrumental técnico para su nueva función.
El PESMA hoy en día es una de las herramientas fundamentales con las que cuenta el Ejército Nacional de Uruguay como fuente generadora de recursos y potencialmente para la fabricación de armamento (actualmente el SMA solo recarga municiones), encontrándose a nivel de análisis varias ofertas del extranjero para la instalación de fabricas de armas de diversas características.
Recientemente el PESMA adquirió una planta emulsificadora móvil en Chile (y tiene en sus planes adquirir varias más) lo que permite que los explosivos se fabriquen directamente en lugar de destino, aumentando exponencialmente la seguridad en el transporte y manejo de explosivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...