miércoles, 15 de agosto de 2012

Tractores John Deere de producción local


Por José E. Bordón Para LA NACION
La presidenta Cristina Kirchner inauguró ayer, y mediante el uso del sistema de videoconferencia, la ampliación de la planta de Industrias John Deere de Argentina, en Granadero Baigorria (Gran Rosario), donde la firma de capitales estadounidenses invirtió 558 millones de pesos para volver a producir en el país tractores y cosechadoras.

"Es muy importante que este tipo de autopartes tengan desarrollo en el país porque cambia la balanza entre ingresos y egresos de este tipo de insumos para la producción", sostuvo Cristina Kirchner, en el salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, desde donde realizó una teleconferencia con Granadero Baigorria, Totoras y Pilar (Buenos Aires) para inaugurar tres obras diferentes.

Las condiciones climáticas impidieron que la Presidenta y parte de su gabinete viajaran a la provincia de Santa Fe, ayer por la mañana. En un escenario armado en la misma fábrica, participaron de la teleconferencia el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, e integrantes del gabinete municipal de Granadero Baigorria, donde quedó inaugurado también un centro de capacitación que lleva el nombre de "Néstor Carlos Kirchner", destinado a los trabajadores metalúrgicos.

Antonio García, presidente de John Deere en la Argentina, explicó que esta inversión "se realizó donde se empezaron a fabricar el tractor 5725 y la cosechadora 9570 STS, que son los primeros modelos con mayoría de partes nacionales". que el nuevo emprendimiento sustituye importaciones por US$ 25 millones al año.

Ayer también se puso en marcha la ampliación de la planta industrial de la empresa Sensor, dedicada a la producción de implementos tecnológicos para maquinaria agrícola, con una inversión de 11 millones de pesos. Finalmente, en Pilar se habililtó el complejo industrial y logístico de la fábrica de calzado Grimoldi, con una inversión de $ 24 millones, financiada en un 65 por ciento con el Programa del Bicentenario del Estado Nacional,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...