jueves, 16 de agosto de 2012

Subtes: el gobierno porteño alertó que Metrovías retiró 100 coches de las vías


(Infobae.com) - El titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, explicó en Radio 10 que en los últimos días se disminuyó la cantidad de máquinas que se utilizan en las seis líneas. Además, los nuevos vagones comprados tienen un impedimento técnico

“Lejos de poder poner más coches para que viaje más gente, estamos teniendo menor capacidad. Había 600 máquinas funcionando y Metrovías decidió retirar 100 en las últimas semanas porque no estaban en condiciones”, reveló el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, la sociedad del Estado encargada de extender las líneas en la Capital Federal.

El funcionario se refirió, además, a la situación de las nuevas formaciones que compró el gobierno nacional, que comenzaron a llegar al puerto de Dock Sud y lentamente serán puestas en marcha. Sin embargo, no podrán ser utilizadas para la función para la cual fueron adquiridas. “Llegaron 30 coches al puerto, de los cuales 4 ya fueron movidos a los talleres de Metrovías. En principio no se van a poder utilizar en la línea A, porque tienen un voltaje distinto, pero momentáneamente van a usarse en la línea B”, indicó Piccardo.

Sucede que los nuevos coches funcionan bajo una tensión energética superior a los arcaicos vagones de madera de la línea A que el próximo año cumplirán 100 años. La única forma de que los nuevos vagones puedan ser puestos en marcha en el ramal más antiguo del sistema es a través de una renovación total de la flota; es decir: no pueden funcionar máquinas con distintos grados de voltaje en el mismo carril.

La Ciudad decidió que los nuevos vagones se utilizarán en la línea B, ya que tiene un voltaje similar –1500 voltios– y, transitoriamente, algunos coches de la línea B se utilizarán en la línea A.
De acuerdo al plan inicial, el Poder Ejecutivo se había comprometido a adquirir 150 coches nuevos, de los cuales 30 están en el puerto de Dock Sud y 4 ya fueron trasladados hasta los talleres de la empresa concesionaria. Una vez que estén las 150 máquinas, se hará la renovación completa del ramal que une Primera Junta y Plaza de Mayo. Si bien ya hay cuatro estaciones listas para ser inauguradas desde hace algunos meses (dos de la línea A y dos de la línea B), el funcionario aclaró que primero deberán garantizar una cantidad acorde de coches a los pasajeros que podrían sumarse a la red.

“En este momento es muy complicado inaugurar estaciones. Primero necesitamos tener más coches para que viaje más gente. Después tenemos que terminar de definir el tema del traspaso del servicio y finalmente vamos a ver cómo abrimos estas cuatro estaciones, que ya están terminadas”, sentenció.

1 comentario:

  1. Perdón no entiendo algo, supuestamente los coches chinos no pueden usarse en la A por tener un voltaje distinto, por lo tanto se los llevara al B. Pero van a poner en La linea A coches de la linea B que justamente tienen el mismo voltaje que los coches chinos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...