miércoles, 22 de agosto de 2012

Lanzacohetes Múltiple WS-1B (China)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El lanzacohetes múltipleWS-1B ha sido desarrollado por el China National Precision Machinery Corporation (CPMIEC), en Beijing, China.

El WS-1B es un cohete de largo alcance de 302 mm en servicio en el Ejército de la República Popular de China. El sistema llena una brecha entre el alcance de disparo de un sistema de artillería autopropulsada convencional y un misil táctico Superficie - Suerficie. Esta arma permite operar tanto en un rol defensivo u ofensivo para atacar blancos detrás de las líneas enemigas (bases militares, divisiones blindadas, sitios de lanzamiento de misiles, aeropuertos y pistas aéreas, instalaciones portuarias y bases industriales militares). El sistema de lanzamiento de cohetes está montado en un camión 6 x 6 con acoplado en una base giratoria.

El cohete WS-1 alcanza una velocidad máxima de Mach 3.6 y su altitud máxima de vuelo es de 30 km, con un alcance mínimo de 20 a 30 km y un alcance máximo de 80 km con probabilidad de desviación del 1%. Tiene una longitud de 4,52 m y un diámetro de 30,3 cm. Pesa 520 kg, y su cabeza de guerra 150 kg.

El cohete WS-1B con un nuevo motor cohete y cabeza de guerra de alta performance, alcanzara una velocidad máxima de Mach 5 y una altitud de vuelo máximo de 60 km, lo que le proporciona un alcance mínimo de 80 km y un máximo de 180 km, con una probabilidad desviación entre 1% y 1.5%. El cohete WS-1B es más largo que el WS-1, con una longitud 6.182 m, y diámetro de 0,320 m. Su peso de despegue es de 708 kg con una cabeza de guerra de 150 kg.

El cohete consiste en una cabeza de guerra y su espoleta, un motor cohete FG-43 y la sección de cola. El motor cohete FG-43 es un cohete de propelente sólido de cámara simple con un motor cohete que usa una avanzada composición de hydroxy-terminated polybutadine (HTPB) como combustible. Dos tipos de cabeza de guerra pueden aplicarse al WS-IB: una cabeza de guerra explosiva ZDB-2 ó una submunición SZB-1, según el blanco. La ZDB-2 está cargada con bolas de acero y fragmentos prefabricados. La SZB-1 es muy efectiva contra masas de tanques; cuando la cabeza de guerra de submunición SZB-1 detona, unos 500 proyectiles son expulsados a alta presión.

El equipo terrestre comprende: un camión de lanzamiento de cohetes, un camión de transporte y carga y otro de mando del disparo. Una batería de cohetes del ejército está equipado con un camión DZ-88B de control de fuego, seis a nueve camiones lanzadores de cohetes HF-4 y entre seis a nueve camiones QY-88B de transporte y carga. Cada camión de lanzamiento de cohetes está equipado con más de 20 cohetes.
El camión DZ-88B de mando de disparo está equipado con un sistema de comunicaciones por radio y transmisión de datos; una computadora de disparo y control y un sistema de simulación de la trayectoria; un sistema de posicionamiento global, un sistema direccional giroteodolito, sistema de infrarrojo y telemetría, un sistema de campo de detección meteorológico y una unidad de control de comunicación.

El camión lanzador de cohetes HF-4 está disponible en una configuración de cuatro ú ocho tubos de lanzamiento. Los tubos tienen una elevación de 0 a 60 grados con una velocidad de elevación entre 0.1 y 3 grados por segundo. El alcance de azimut es desde -30 a +30 grados y el ajuste de velocidad azimutal es desde 0.1 a 4 grados por segundo. El camión está equipado con cuatro estabilizadores operado hidráulicamente los cuales son bajados previos al lanzamiento de cohetes.

Fuente: Sinodefence (c) – Vía http://fdra.blogspot.com.ar/2012/08/mrls-ws-1b-china.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...