viernes, 17 de agosto de 2012

Fabricaciones Militares continúa el proceso de reequipamiento de sus unidades de producción


(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - La dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), dependiente del Ministerio de Planificación Federal e Inversiones Públicas, continúa con su plan de modernización y reequipamiento de sus fábricas militares.

En esta oportunidad, para un mejor desarrollo productivo de los diversos calibres que allí se elaboran, fueron adquiridos para la Fábrica Militar Fray Luís Beltrán, con asiento en la provincia de Santa Fe, un nuevo torno paralelo de 1500 mm E/P y un torno paralelo mediano (1000 mm E/P) que fueron destinados al sector Mecanizado de la fábrica; al igual que cuatro perforadores de banco sensitivas especiales para trabajos en serie y una fresadora de torreta. A su vez, fue incorporada otra fresadora destinada al Centro de Capacitación, que servirá para el entrenamiento y la práctica intensiva de los nuevos operarios.

Por otra parte, con el objetivo de lograr un mejor traslado de materiales pesados y de gran porte, la Fábrica Militar Río Tercero, con asiento en la provincia de Córdoba, adquirió un camión tractor marca IVECO, modelo Stralis 410 NR, fabricado en Argentina.

Esta unidad de transporte, ofrece mayor fuerza de carga; un ahorro sustancial de combustible y un sistema de freno motor, lo que le otorga una mayor potencia de frenado en bajadas; estas características, son de suma importancia para lograr una mayor seguridad al momento de transportar materiales sensibles, como productos químicos y armamentos, producidos en dicha fábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...