lunes, 27 de agosto de 2012

Después del incendio, finalizará el montaje del Almirante Irizar


Se colocará el último bloque de la superestructura del buque que se incendió en abril de 2007. Además, se le instalará la chimenea y el mástil de luces y señales.

(Minutouno.com) - El Ministerio de Defensa confirmó que el lunes se colocará el último bloque de la superestructura del rompehielos A.R.A "Almirante Irízar", en el marco de los trabajos que se desarrollan en el astillero estatal Tandanor. Según se informó oficialmente, la superestructura corresponde al hangar de helicópteros y espacio superior de máquinas, la cual será colacada a partir de las 13.30 para finalizar así el montaje de la nave.

Desde el Ministerio indicaron que la actividad completará las tareas de reparación y modernización del rompehielos, al cual además se le instalará la chimenea y el mástil de luces y señales. Se trata de las maniobras para colocar el tercer y último bloque de la superestructura, que asciende a un peso de 140 toneladas, las que serán ejecutadas por medio de la grúa flotante Magnus VI.

Los componentes de los bloques fueron construidos en Tandanor para reemplazar aquellos dañados por el incendio a bordo del buque ocurrido en abril de 2007. El buque tendrá un nuevo perfil basado principalmente en investigación para personal científico del Conicet, se ampliaron las zonas destinadas a laboratorios y espacios científicos de 30 metros a cuadrados a 400, además de mantener sus funciones de orden logístico en las campañas antárticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...