viernes, 3 de agosto de 2012

Cerca de fabricar chapa naval localmente

El presidente del Directorio de Laminados Industriales S.A., José De Martino, destacó que “estamos a punto de ponernos en marcha, de iniciar las pruebas en caliente”, en la Planta industrial –del grupo italiano Beltrame- ubicada en el límite con San Nicolás, a dos kilómetros del conocido “control caminero”. “Estamos trabajando con alrededor de 40 personas. La proyección es tener 120-150 operarios de manera directa”, resaltó. “Hay pruebas que hacemos en frío y pruebas en caliente cuando ponemos en funcionamiento el Horno. Cuando ya alimentamos el Horno, lo encendemos, no se vuelve a apagar y ahí ya iniciamos todas las pruebas en caliente”, agregó José De Martino a EL NORTE.

El martes pasado llegó un esperado barco desde Brasil con los “slaps”, el cual había partido el 20 de junio y arribó ya al Puerto de San Nicolás. Precisamente, la materia prima para la elaboración del producto se denomina “slaps” (chapones), que serán adquiridos a terceros hasta que la Planta cuente con su propia acería, la cual está prevista para una segunda etapa. Este primer envío llegó a las diez mil toneladas. Esta materia prima es la que utilizarán para la laminación y producir después la chapa.

José De Martino resaltó que todo se está cumpliendo dentro de los plazos previstos viendo la magnitud de la inversión. El mismo Presidente del Directorio destacó que “la capacidad de la Planta es de alrededor de 300 mil toneladas anuales. Y el producto es la chapa, chapa gruesa, un ancho de 2,50 m y espesor a partir de 8 mm a 50 mm y el largo de 12 m, 18 m, a pedido del cliente”.


Allá por el 16 de mayo pasado, la empresa Laminados Industriales S.A. recibió la visita de altos directivos de los astilleros más importantes del país, los que serán clientes directos de la empresa radicada en nuestra ciudad, a solamente dos kilómetros del cruce del control caminero de Arroyo del Medio, en el límite con San Nicolás. “Primero establecimos el contacto y le dimos nuestro programa de producción para ir afinando las necesidades que tenían de las diferentes calidades de producto, cuestiones técnicas de provisión, tipo de provisión, comercialización. Tuvimos un contacto positivo, quedando todo supeditado a la puesta en marcha de la producción”, analizó.

“En este momento estamos trabajando con alrededor de 40 personas. La proyección es tener una capacidad de 120-150 personas de manera directa, y 250 personas indirectamente estarían trabajando en total”.

“Estamos en la etapa de ajuste y prueba. Todo lo que se tenía que construir, se construyó y ahora estamos ajustando”, explicó José De Martino, aclarando que si bien a la empresa se la vincula principalmente a la chapa naval, la producción es más amplia, enfocada a otros sectores. “Proveemos no solo a chapa naval, sino también chapa fluvial, para la industria metalmecánica pesada. También las torres eólicas utilizan la chapa que producimos nosotros, además para grandes puentes, vigas. Para todo lo que sea metálico se utiliza este tipo de chapa”.

La Planta cuenta con un Tren de Laminación “único en el país. Recordemos que esta chapa no se produce en la Argentina en este momento, se importa. Una vez que empecemos a producir, se sustituyen importaciones. La verdad que es un desafío que quedó trunco desde hace 20 años donde había un Tren que iba a producir chapa. Este será el segundo Tren de Latinoamérica”, resaltó el representante de Laminados Industriales S.A., del grupo italiano Beltrame, con el primer proyecto fuera de Europa.

Este Tren de Laminación será operado por técnicos argentinos, capacitados aquí y en Italia por ingenieros de suma experiencia en laminación de estos productos. “Tenemos fuerza y ganas. Si todo va bien, 30 días son suficientes para las pruebas en caliente. La gente que va a poner en funcionamiento, ha sido capacitada y esperemos que salga todo bien”, puntualizó José De Martino. No se descarta la presencia de altos funcionarios políticos en la inauguración, viendo el gran apoyo del Estado Nacional e incluso, tomando un préstamo del Banco Nación.

Fuente: http://www.diarioelnorte.com.ar/nota12881_jose-de-martino-de-laminados-industriales-s.a.-%E2%80%9Cestamos-a-punto-de-ponernos-en-marcha-con-pruebas-en-caliente%E2%80%9D.html (Autor: Cristian Acuaticci) (Modificado por Desarrollo y Defensa)

1 comentario:

  1. elosoargentino03 agosto, 2012

    Noticias como ésta son de agradecer. Servirá para el comienzo de las tan demoradas POM?

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...