martes, 21 de agosto de 2012

Brasil y Corea del Sur sellan un acuerdo de cooperación tecnológica


Sin lugar a dudas Brasil, es una "topadora", felicitaciones...
Me pregunto: ¿El AMX, no es también empleado como entrenador?

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Autoridades en el área de Defensa de los Gobiernos de Brasil y Corea del Sur se reunieron en Brasilia donde se firmó por primera vez un acuerdo de cooperación bajo la denominación ‘Diálogo de Estrategia de Defensa Brasil-Corea”.
Además de la temática regional que envuelve a la península coreana y el hermético Gobierno comunista de Corea del Norte, por parte de los surcoreanos, el encuentro versó sobre la recomposición del escenario político actual en América del Sur causada por la reorganización de la economía del continente, por parte de los brasileños. El intercambio de información abarcó otros aspectos, sobre todo en el área de cooperación tecnológica en Defensa.

El viceministro de Defensa de Corea del Sur, Lim Kwan-bin, representó al país asiático durante las conversaciones, y por parte de Brasil el interlocutor fue Carlos Augusto de Sousa, jefe de asuntos estratégicos del Ministerio de Defensa. Corea del Sur ya poseen algunas tecnologías y capacidades industriales que son metas de la Estrategia Nacional de Defensa (END) brasileña, como el dominio de todo el ciclo productivo de equipos bélicos y del conocimiento tecnológico relacionado.

Korean Aerospace, por ejemplo, desarrolla y fabrica el avión de entrenamiento avanzado KAI T-50 Golden Eagle, un tipo de aeronave que Brasil ya no tiene tras la jubilación de sus antiguos jets Xavante AT-26 (Macchi). El programa de compra de un nuevo avión de combate de primera línea para la Fuerza Aérea de Brasil, el FX2, incluirá con seguridad en su ejecución la adquisición o el desarrollo de un nuevo entrenador avanzado, el llamado “lead in flight trainer’, o LIFT. Esta cooperación de la industria aeroespacial entre KAI y Embraer podría tener ventaja para ambos.

Igualmente, existen otros escenarios de posible cooperación como en construcción naval, vehículos blindados, sistemas electrónicos de detección y vigilancia, motores aeronáuticos, etcétera.

4 comentarios:

  1. Ven eso es lo que yo pensaba, en ves de recurrir al pesimo armamento chino, o al de la OTAN, se me pasaba por la cabeza que podriamos buscar proveedores en paises asiaticos como: Corea, Singapur, Japon etc

    ResponderEliminar
  2. Juan, Japon tiene prohibido exportar armamento.

    ResponderEliminar
  3. Ahora digo.... hay que ser culia** Brasil, teniendo un entrenador en un país vecino como argentina se decide x otro? Que al T50 los ladrones de Lockheed lo hicieron con planos del Pampa.

    Que tristeza la industria nacional que alguna vez nos enorgulleció...en fin así estamos y para allá vamos.

    ResponderEliminar
  4. Manolo, estás cagando fuera de tiesto. El T-50 surcoreano y el Pampa son tan parecidos como Schwarzenegger y De Vito.

    El Pampa FUE en su día un avión decente, pero hoy en día no tiene nada que hacer frente a los nuevos diseños.

    Ah, y si lockheed algún día se ve en la necesidad de copiar algo, hay muchos países donde miraría primero antes que en Argentina.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...