lunes, 6 de agosto de 2012

Airbus A319 de patrulla marítima


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El A319 MPA es un avión patrulla marítima de largo alcance y ASW desarrollado por Airbus Military. El avión puede ser desplegado en misiones antisubmarinas y anti buque, inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Es uno de los mejores aviones de patrulla marítima por su capacidad de vuelo, capacidad de búsqueda, autonomía, la resistencia y velocidad.

El A319 MPA es un derivado del avión de pasajeros Airbus A319 de alcance medio. Su diseño combina la tecnología avanzada fly-by-wire con las tecnicas de fabricación más actuales. El fuselaje está hecho de materiales compuestos ligeros resistentes a la corrosión para disminuir el consumo de combustible. Además de las funciones de patrulla marítima, el avión puede llevar a cabo operaciones conjuntas con otras unidades y fuerzas internacionales de la coalición.

Diseñado con las puertas de acceso más grandes, el avión permite una fácil sustitución de componentes. El sistema de mantenimiento centralizado por monitores de los componentes claves del avión y transfiere automáticamente las anomalías a la base de las aeronaves. Además, el MPA A319 permite la instalación de un kit de reabastecimiento en vuelo.

El fuselaje de 3,7 m de largo de sección permite el establecimiento de una cabina espaciosa que aloja seis consolas de operadores, cocina, WC, bastidores para equipos electrónicos y el almacenamiento de sonoboyas. La cabina tiene espacio para incorporar las áreas del operador y un área de descanso para misiones prolongadas. El piso inferior se ha configurado para proporcionar el espacio óptimo para albergar una bahía de bombas y tanques de combustible adicionales que permiten extender el alcance de la aeronave. El conjunto de sensores ASW rastrea e identifica los objetivos de la superficie.
Los sistemas de la misión incluyen un radar de vigilancia, el interrogador IFF, torreta IR/EO, sistema acústico y detector de anomalías magnéticas (MAD).

El MPA A319 está equipado con sistemas de armas anti-submarino y anti-superficie. El avión puede llevar a una variedad de armas internamente y en los pilones externos de las alas. La bahía de bombas interna puede albergar a ocho estaciones de armas de torpedos, cargas de profundidad, minas y otras armas ASW. Cuatro puntos debajo de las alas pueden soportar misiles para atacar objetivos navales o terrestres.
El A319 MPA se caracteriza por un Sistema Táctico Totalmente Integrado (FITS) que integra la comunicación con aviones y sistemas de enlace de datos, ya instalado con éxito en los Airbus MPA y P-3 Orión.

Especificaciones:
Función Patrulla marítima y ASW
Fabricante Airbus Militar
Tripulación 2 + 8 operadores
Longitud 36 m
Altura 11.9m 
Motores IAE V2527M-A5 or CFM56-5B7
Empuje 26.500 lbf (117.88 kN), 27,000 lbf (120 kN)
Envergadura 34.1m
Ancho del fuselaje 3.9m
Autoprotección Sistemas de alerta de radar y misiles. Dispensador de señuelos. Contramedidas infrarrojas.
Velocidad máxima Mach 0,82.
Radio de acción máximo 2000nm
Autonomia 4horas 1200nm
Techo máximo de crucero: 41.000 ft (12.497 m)

Fuente: Naval Technology

2 comentarios:

  1. Era obvio que Airbus iba a salir al ruedo ante la puesta en produccion del Boeing 737 (P-8).

    Saludos cordiales

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  2. Puedes encontrar la guía en inglés en el siguiente link:

    Guía del A319 MPA

    Más o menos la he traducido en mi blog.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...