lunes, 23 de julio de 2012

Torres de armamentoOto Melara: Hitrole B 12.7 mm y la Hitrole Light 12,7 mm (III)

La Hitrole B 12.7 mm es una estación de arma por control remoto (RWS, Remote Weapon Station), completamente operable desde una posición remota incluyendo las acciones de recarga y amartillado de la munición, capaz de desempeñar múltiples funciones en ambientes hostiles, incluso en escenarios urbanos y contaminados. Su bajo peso junto con las reducidas dimensiones del anillo de giro, hacen que la torre sea particularmente adaptable para su instalación sobre vehículos blindados ligeros, tanto de reconocimiento como de mando, ya sean de cadenas o de ruedas, de manera que permitan a la tripulación permanecer en una posición fija y protegida en el transcurso de las tareas operativas. La torre Hitrole, tanto la B como en su versión Light es hoy una firme candidata para el futuro programa VBR 8x8 del Ejército Español.
El armamento principal consiste en una ametralladora 12,7mm o 7,62 mm o un lanzagranadas Automático de 40mm. El armamento está estabilizado en dos ejes. Su sistema de observación y dirección de tiro consiste en un sistema modular que incluye una cámara diurna, cámara infrarroja para visión nocturna y telémetro láser. El Tirador es asistido por un ordenador de control de tiro con cálculo balístico y cinemático, así como de un auto-tracker (opcional). Toda la munición encintada puede ser almacenada en cajas de munición estándar, pudiendo ser reemplazadas desde el interior del vehículo, proporcionando de este modo, un elevado grado de seguridad.
Respecto a la Hitrole Light es uno de los sistemas armados de control remoto ligeros (RWS, Remote Weapon Station) más avanzados en el desempeño de las capacidades multifunción tales como vigilancia y patrulla en medio urbano, seguridad de fronteras, lucha contra francotiradores y guerra asimétrica. Por su reducido peso y diseño puede ser rápidamente instalada en todo tipo de vehículos, desde Vehículos de Utilidad Especial hasta los Principales Carros de Combate. La Hitrole Light se fija en el techo del vehículo sin necesidad de penetración.

El armamento principal consiste en una ametralladora 12,7mm ó 7,62 mm ó un lanzagranadas automático de 40mm. estabilizado en dos ejes.Al igual que la Hitrole B, su sistema de observación y dirección de tiro consiste en un sistema modular que incluye una cámara diurna, cámara infrarroja para visión nocturna y telémetro láser.

El tirador es asistido por un ordenador de control de tiro con cálculo balístico y cinemático, así como de un auto-tracker. Toda la munición encintada puede ser almacenada en cajas de munición estándar y, para optimizar el desarrollo de la misión, el servo sistema digital se basa en tecnología de Proceso de Señal Digital. El sistema de arma está diseñado para utilizar la mínima cantidad de energía en cumplimiento con los criterios EMC (Electro Magnetic Compatibility) de acuerdo con la MIL-STD-461D.
Existe ademas, un sistema navalizado (Ver foto arriba). (Extractado de Defensa.com - Modificado por Desarrollo y Defensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...