martes, 24 de julio de 2012

Subfusil/Carabina B&T Advanced Police APC (Suiza)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

La Advanced Police Carbine (APC) es la creación más reciente de la empresa suiza B&T AG (Brugger & Thomet AG). Fue anunciada al público en el 2011. Esta arma es el resultado de un cuidadoso análisis de los requerimientos actuales de las Fuerzas Especiales para un arma compacta y versátil de un calibre empleado en las pistolas, que pueda ser utilizada en roles defensivos u ofensiva en situaciones CQB y MOUT.

El subfusil B&T APC es un arma modular que esta disponible en varios calibres -inicialmente en calibres Luger 9x19 y APC 45- y también en otras configuraciones, como subfusiles de fuego selectivo y carabinas semiautomáticas para policías y aplicaciones de seguridad, así como para el uso civil. Se ofrece con accesorios que incluye visor de punto rojo, el agarre delantero desmontable, corredera, montaje para una linterna extraíble (uso táctico). Construido con la calidad suiza y atención en los detalles, es compatible con los requisitos de la OTAN y a un costo asequible.

El subfusil B & T Advanced Police Carbine / APC es un arma operado por retroceso simple, disparo a cerrojo cerrado. Está disponible en dos versiones, fuego selectivo y disparo semiautomático, con un diseño ambidiestro. Tienen tres palancas de posición (Seguridad - Semi - Auto), mientras que las carabinas solo dos posiciones (Seguro - Fuego). La APC semi-auto emplea una unidad de disparo al estilo AR15, que acepta repuestos provenientes del mercado secundario.
En la construcción del subfusil B&T se emplearon aleaciones aeroespacial, de calidad superior para el receptor y polímeros para la baja del receptor / empuñadura de pistola, cargadores y culatas. Esta preparado para aceptar supresores de sonido desmontables, también fabricados por B&T.

Una versión del subfusil B&T APC, conocida como APC-LE, está adaptada para el uso eficaz de la munición de 9 mm supersónica con el supresor de sonido. Esta versión cuenta con una válvula de gas integrada, conmutable de forma manual, que permite liberar gases de la pólvora, con disminución de la presión y caída de la velocidad de salida del proyectil por debajo de la velocidad del sonido, disminuyendo la firma de disparo. Cuando el silenciador no se requiere o cuando munición subsónica especial está disponible, esta válvula puede ser desconectada para utilizar toda la energía disponible del arma...

Especificaciones:
Calibre 9x19mm Luger - .45 ACP
Peso 2,5 kg
Longitud total 597 / 379 mm
Longitud del cañón 175 mm
Cadencia de fuego 1080 dpm
Capacidad del cargador 15, 20, 25 o 30 proyectiles

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/search/label/carabina

1 comentario:

  1. Como comentábamos no hace tanto, las carabinas se están poniendo de moda de nuevo. ¿Les parece adecuado el uso de ese nombre en esta arma o debería ser considerado un subfusil? ¿Cuál sería la diferencia?

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...