sábado, 14 de julio de 2012

Subfusil OTs-02 Kiparis (Rusia)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El subfusil ametrallador de OTs-02 Kiparis fue diseñado por el proyectista Afanasiev durante los años 70 a petición del ex-ejército soviético en la oficina de Diseño de Armas de Caza y Deportivas de Tula (TSKIB SOO). Sin embargo, el arma no fue adoptada, y el diseño progreso lentamente hasta principio de los 90, cuando fue resucitado a petición del Ministerio de Asuntos Internos ruso, como arma de la policía para operaciones especiales. Es adoptada en 1995 por la MVD, la policía rusa, tropas especiales, incluyendo grupos de OMON y de SOBR.
El OTs-02 es un arma operada por retroceso simple de diseño convencional. Dispara a cerrojo cerrado para mejorar la exactitud, y tiene así una unidad de martillo convencional. El selector del seguro/fuego está situado en el lado izquierdo de la pistola y permite tiros individuales y fuego automático. El receptor esta fabricado en acero estampado, el cargador se aplica en el frente del guardagatillo. Estos tienen capacidad para 20 y 30 balas, su culata de acero se puede plegar hacia el frente. Tiene como accesorios:  un  silenciador desmontable y una guia para punteria tipo Laser.
Subfusil OTs-02 Kiparis, ajustado con el silenciador opcional y el módulo de puntería laser
Subfusil OTs-02 Kiparis con la culata doblada; observar el diverso color de la mordaza plástica (el modelo inicial de producción)
Especificaciones:
Calibre: 9x18mm Makarov
Peso: 1,57 kilogramos vacío
Longitud: 590/317 milímetros (culata abierta/plegada)
Longitud del cañón de arma de fuego: 156 milímetros
Cadencia de fuego: 600 - 900 dpm
Capacidad del alimentador: caja de 20 o 30 balas
Alcance efectivo: 100 metros

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2012/07/subfusil-ots-02-kiparis-rusia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...