lunes, 30 de julio de 2012

La Marina de Brasil recibe el primer Aviso Hidro-oceanográfico de la clase "Río Tocantins"


En una ceremonia presidida por el Jefe de Estado Mayor de la Armada,  Almirante de la Flota-Eduardo Wiemer Fernando Studart, en la Base Naval de Val-de-Caes en Belém (PA), se producirá el Bautismo Transferencia y Muestra de Armamentos del  Aviso Hidroceanográfico Fluvial (AvHoFlu) "Río Tocantins". Es el primero en una clase de cuatro buques que se están construyendo tras un estudio  de viabilidad previo del Centro para el Diseño de Buques, que dieron lugar a la especificación de  adquisición, de acuerdo con el diseño técnico y el rendimiento elaborado por la Oficina de Ingeniería Naval.
Las revistas más importantes (en relación con la orden de la actividad):
• Laboratorio Seco (20m2) y
• Unidad de Material Hidrográfico

Los buques de esta clase llevarán el nombre de importantes ríos de Brasil,especialmente el Río Tocantins, segundo río más largo exclusivamente   brasileño (después del Sao Francisco), que se proyecta como una vía importante para la comercialización de la producción agrícola y mineral, entre el centro del país y la Amazonia, adonde desemboca.

Existe, con los AvHoFlu, la intención de llevar a cabo relevamientos hidrológicos en aguas continentales de la cuenca del Amazonas, bajo la responsabilidad de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), con el objeto de continua actualización de la cartografía náutica de las principales vías fluviales de la región, que es de suma importancia en el conocimiento preciso y oportuno de los canales de navegación de los ríos amazónicos, lo que permitirá mejorar la seguridad en su explotación. Inace  ganó la licitación para la construcción de los buques de la serie "Río Tocantins".
Especificaciones:
Longitud total 25 m - 24 m Eslora entre perpendiculares
Manga de 6,5 m
Desplazamiento liviano:  110 t - Cargado, Desplazamiento  de 140 t
Calado ligero de 0,91 m - 1,4 m de calado total
Velocidad máxima 10 nudos
Tripulación: 2 oficiales y 8 marineros.

Los  AvHoFlu -cuatro- serán entregados a finales de 2012, y su construcción se inserta en el Proyecto de Cartografía del Amazonas,  suproyecto Cartografía Náutica,  acordado junto al Ejército, Fuerza Aérea y el Servicio Geológico de Brasil, siendo coordinado por el Centro de Operaciones y Sistemas de Gestión Protección de la Amazonía - CENSIPAM- dependiente del Ministerio de Defensa y responsable de la transferencia de recursos financieros. (Javier Bonilla - Defensa.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...