lunes, 23 de julio de 2012

La Aviación del Ejército Brasileño estrena el simulador nacional de helicópteros SHEFE

El Simulador de Helicópteros Esquilo y Fennec (SHEFE), construido a raíz de un proyecto desarrollado entre la Spectra Tecnología, el Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército y el Comando de Aviación del Ejército, con la asesoría del Instituto de Ensayos e Investigaciones en Vuelo, finalmente ha sido estrenado por la aeronáutica de la Fuerza Terrestre.

Todo el sistema, incluso el software y la cartografía e imágenes que acompañan las sesiones, son de origen nacional, habiéndose adoptado la tecnología "full motion" para lograr el máximo realismo posible en materia de movimiento, ya que hasta ahora se usaban una serie de entrenadores sintéticos representando a los distintos modelos de helicópteros del Ejército.

El proyecto, que llevó 4 años para culminarse y costó 2 millones de dólares, abarata la formación y adiestramiento, que, hasta ahora, costaba, en unidades de Europa y Estados Unidos, 1.700 dólares la hora, lo que se lleva, ahora a un 11% de aquel valor.

Tras su certificación por la ANAC (que permitirá homologar las horas realizadas en el simulador), se prevé que otros cuerpos policiales, ambientales y de bomberos puedan hacer sus prácticas en el mismo, en un futuro muy cercano. Para unos y otros, además del previsible ahorro, se gana en seguridad, porque hasta el momento, los pilotos que no viajasen al exterior, pasaban del teórico y del entrenador sintético al vuelo directamente. En un futuro próximo se podrían ensamblar simuladores para otros modelos de helicópteros. (Javier Bonilla - Defensa.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...