miércoles, 4 de julio de 2012

La Armada argentina inauguró el segundo Adiestrador de Lucha Contra Incendios


(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - El director de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT), capitán de navío Faustino Emilio Lavia, presentó en la base naval de Puerto Belgrano (ubicada en la provincia de Buenos Aires), el segundo Adiestrador Transportable de Lucha Contra Incendios (ATLCI), construído íntegramente por la Armada Argentina.

Según la Armada Argentina, entre las ventajas alcanzadas en la elaboración de este nuevo adiestrador destaca que el nuevo contenedor a gas produce un muy bajo impacto ambiental ya que se utilizó el concepto de “fuego ecológico”, lo que produce también un menor costo operativo. También se optimizó la seguridad del personal, ya que se tiene total control del fuego durante el desarrollo del ejercicio. A su vez, se logró mejorar el adiestramiento de cada hombre en su rol y función, incorporando circuitos de agua con portamangueras –que mejora la simulación del buque–; como así también se colocaron una taquilla con los elementos de control de averías, una camilla y matafuegos.

Según explicó el capitán de fragata Daniel Regueira, quien se desempeña como jefe del Departamento Máquinas de la ESTT, durante la presentación de este nuevo adiestrador: “esta capacidad permite simular distintos escenarios como si el siniestro se produjera en diferentes compartimientos del buque”.

A su vez, entre las mejoras técnicas del segundo adiestrador, se destacan la construcción de una cabina desmontable, la colocación de un regulador de presión, la colocación del circuito de gas exterior, un control de encendido eléctrico con electroválvulas, un circuito de ignición (piloto), un pulsador de emergencia y chapas de sacrificio que hacen al mantenimiento del contenedor, ya que son removibles ante su deterioro.

El adiestrador permite manejar la práctica desde una pequeña sala de control, ya sea porque el ejercicio se extendió demasiado o por si surge algún peligro, ahora cuenta también con un botón de pánico. Asimismo, cuenta con un mecanismo de cámaras para filmar los ejercicios y poder luego hacer la crítica de los mismos.

El primer Adiestrador Transportable de Lucha Contra Incendios, fue desarrollado en el año 2009, encontrándose operativo en dependencias que la Armada Argentina posee en Zárate, provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...