martes, 17 de julio de 2012

Helibras lanza el Centro Tecnológico de Helicópteros en la ciudad brasileña de Itajubá


(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Apoyar el proceso de transferencia de tecnología de los helicópteros que serán fabricados para las Fuerzas Armadas Brasileñas y dominar el conocimiento y el desarrollo de las tecnologías necesarias para la producción de un helicópteros brasileño en 2020. Estas son los principales objetivos del Centro Tecnológico de Helicópteros que está siendo creado en Itajubá, ciudad de 91.000 habitantes al sur de Minas Gerais, donde Helibras concentra hoy su producción de helicópteros para el mercado brasileño.

El fabricante estableció una asociación con varias universidades brasileñas para aumentar la oferta de cursos universitarios de aeronáutica y tecnología aeroespacial y atender la necesidad de contratación de nuevos profesionales para la empresa en los próximos años. La Universidad Federal de Itajubá (Unifei) creó el curso de ingeniería aeronáutica enfocado a helicópteros, además de aumentar la oferta de curso técnicos de aeronáutica y tecnología aeroespacial. Con un presupuesto de 200 millones de reales (98,15 millones de dólares), el Centro será financiado con recursos de la Finep (Financiadora de Estudios y Proyectos) y del BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social). El desarrollo del proyecto está presupuestado en 6 millones de reales y será financiado por Fapemig (Fundación de Amparo a la Investigación del Estado de Minas Gerais). Helibras está trabajando con las compañías brasileñas para desarrollar una cadena de proveedores locales, además de apoyar la creación de cursos técnicos y universitarios con el foco en el sector de alas rotativas para fomentar la formación de mano de obra especializada y atender la demanda de sus proyectos.

En la unidad de Itajubá, la empresa también está construyendo una nueva fábrica destinada a la preparación de la red de cabos eléctricos para el EC 725 y una unidad de montaje de las cajas de transmisión del helicóptero, versión más reciente de la familia Super Puma / Cougar. El Gobierno brasileño compró 50 unidades en 2008 para misiones de transporte y protección civil. El contrato está valorado en 1.800 millones de euros. Además de apoyar el proyecto de nacionalización de los helicópteros EC 725, la ampliación de la fábrica de Itajubá atenderá la demanda cada vez más creciente de proyectos en el área de Defensa y de la oferta de servicios y soporte al cliente en todas las regiones de Brasil. El Ejército de Brasil, por ejemplo, firmó un contrato de 375,8 millones de reales en 2010 para la modernización de 34 helicópteros Pantera, de la Aviación del Ejército. Los trabajos incluyen el cambio de motores, nuevos aparatos embarcados de navegación y radios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...