viernes, 6 de julio de 2012

Habrá un nuevo Metrobús para mejorar el tránsito en los barrios del sur

La Legislatura porteña aprobó el jueves por la noche ampliación presupuestaria de 3.438 millones de pesos requerida por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que le permitirá realizar obras de infraestructura vial, entre ellas un nuevo Metrobús en para la zona sur de la Ciudad.
La ley fue aprobada por 32 legisladores, en su mayoría integrantes del bloque PRO, en tanto que la oposición cuestionó duramente el incremento presupuestario impulsado por Macri y el "endeudamiento".

El aumento en la partida para 2012 se destinará a la ampliación de la red de Metrobús, al sistema de promoción del uso de bicicletas y túneles bajo nivel en los cruces ferroviarios, a la ampliación de 50 kilómetros de bicisendas, y a determinar los precios establecidos por el servicio de recolección de residuos.

El gobierno porteño había anunciado en marzo la instalación de un servicio de Metrobús para la zona sur de la ciudad que unirá el barrio de Constitución con Pompeya, y la ampliación del servicio tendrá un costo de 100 millones de pesos.

La Ciudad tiene previsto que comience a funcionar entre abril y mayo de 2013 con dos ramales que tendrán un recorrido total de 22 kilómetros. La obra conectará con el Ferrocarril Roca, la línea C de subtes, la línea H, el Premetro y la línea E.

Macri señaló que con este proyecto buscaba "que la gente viaje más rápido, mejor y con más seguridad".
"Queremos que Buenos Aires, la ciudad de todos los argentinos, sea cada día más equilibrada y con la misma calidad de vida en todos sus barrios", remarcó Macri cuando presentó el nuevo transporte que será similar al que desde hace casi un año presta servicios en el barrio de Palermo sobre la avenida Juan B. Justo. El nuevo servicio, dijo, llegará "a las avenidas Cruz y Roca con cámaras de seguridad, con estaciones iluminadas y con menor impacto ambiental".

2 comentarios:

  1. Ahora si en el metrobus de Palermo se viaja mal no me imagino lo que que van hacer en zona sur. Quieren conectar con constitucion,linea C,E, H y premetro. Me imagino que pondran muchisimas unidades para absorber todos esos pasajeros.
    Si van a repetir la experiencia de Juan B Justo vamos mal. En horarios picos no podes subir porque pasan de largo los colectivos de lo lleno que estan y nunca vi las mentadas camaras y carteles avisando el tiempo estimado de espera. Lo intente muchas veces pero decidi disistir y usar el automovil.

    Jonathan Wolff

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  2. Ojo me olvide aclarar que me parece bien la idea pero siempre que lo hagan de modo eficiente. Eso implica unidades preparadas para no contaminar el medio ambiente, seguimiento GPS, cámaras de seguridad y muchos colectivos para poder absorber la demanda.

    Jonathan Wolff

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