viernes, 6 de julio de 2012

El Yu-7, clon del torpedo Mk.46 (China)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El Yu-7 (Proyecto 109 o ET52) es un torpedo de peso ligero antisubmarino desarrollado por ingeniería inversa del torpedo americano Mk-46 - al mejor torpedo del mundo-.
El torpedo fue fabricado por el Instituto de Xi'an Maquinaria de Precisión (Instituto 705), China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) y la Northwestern Polytechnic University (NPU). El Yu-7 es el arma estándar de los buques antisubmarinos chinos.

Todo comenzó cuando en octubre de 1978 los barcos de pesca chinos encontraron un torpedo de combate Mk-46 Mod. 1 Bloque 2 de la Marina de EE.UU., que no explotó cerca de la isla de Hainan. El torpedo fue entregado a los militares chinos, para su consideración y más tarde fue utilizado para desarrollar una copia de la ingeniería inversa como parte del Proyecto 109. La primera fase de la ingeniería inversa fue realizada por el Instituto de Xi'an entre diciembre de 1978 y abril de 1979.
El desarrollo de la copia china Yu-7 se inició en 1982. La enorme tarea que fue compartida por el Instituto 705, responsable del diseño y desarrollo general del sistema de control de aguas poco profundas, y la UNP, responsable del desarrollo del sistema de control de aguas profundas. Las fábricas 872 y 874 fueron responsables de la producción de torpedos, el programa entró en desarrollo en 1984. El equipo produjo 80.000 planos y más de 100.000 páginas de documentos técnicos. Más de 90 institutos de investigación y las fábricas en todo el país participaron en la producción de más de 5000 piezas y 4500 instrumentos para el torpedo.

Los dos primeros prototipos fueron ensamblados en la fábrica de 874 en diciembre de 1984 y probado en 750 lanzamientos Kuming en diciembre de 1985.
El desarrollo de la Yu-7 se encontró con enormes dificultades técnicas. A finales de 1980, la República Popular de China fue capaz de obtener algunas de las tecnologías del Mk-46 de Estados Unidos, cuando los dos países formaron una alianza temporal contra la ex URSS, pero no fue posible completar el proceso debido al embargo de armas a China impuesto por los Estados Unidos después de 1989, aunque algunos documentos técnica y un Mk 46, se recibieron y se utilizaron para ayudar a desarrollar el Yu-7.

En 1989, se realizó 68 lanzamientos de prueba -en cuatro etapas- en el mar. El primer lote de producción del Yu-7 se inició en 1990 y el proyecto fue aprobado para su finalización en 1994.

Otro gran beneficio para el programa de desarrollo del Yu-7 fue la compra por parte de China de 40 unidades del torpedo italiano Alenia A244-S en 1987, que fue examinado también por el Instituto 705. La incorporación de las tecnologías de la italiana Alenia A244-S provocó cambios en el diseño de la Yu-7, lo que retraso su cronograma durante un tiempo. Ahora tienen la versión china de uno de los mejores torpedos del mundo.

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2011/06/torpedos-yu-7-la-copia-del-mk46.html

3 comentarios:

  1. Señor Jorge: No voy a comentar este artículo, pero si le haré una reflexion sobre la primera foto, ya que es muy ilustrativa.
    Por razones de seguridad, los operarios-técnicos de la fábrica de estos materiales, CALZAN UNA ESPECIE DE OJOTA DE PLASTICO MEZCLADO CON GOMA(como las viejas Skippy). Usan guantes de latex y los pisos son rugosos, de manera tal que, NO SE CARGUEN CON ELECTRICIDAD ESTÁTICA, para que nada provoque una chispa. Es un dato muy importante este y, generalmente, no se muestra. Esto mismo lo vi, en una foto, cuando estuve en las oficinas centrales de una empresa quimica en Sasolburg en Sudafrica.
    NINE-Analista

    ResponderEliminar
  2. Los chinitos copian todo y de todo no fabrican nada desente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larga la bebida que te esta haciendo mal.
      Neurus

      Eliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...