sábado, 14 de julio de 2012

Buque petrolero Eva Perón ingresa al mar por primera vez.

(AVN) - El astillero estatal argentino Río Santiago colocó en el mar este viernes el buque petrolero Eva Perón, el cual formará parte de la flota de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
El barco, de 47.000 toneladas y el más grande que se ha construido en Argentina en los últimos 30 años, fue botado en el astillero, ubicado en la localidad de Ensenada, en la provincia de Buenos Aires, con la presencia del gobernador de la citada jurisdicción, Daniel Scioli.

La embarcación fue solicitada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, en el año 2004, luego de visitar el histórico astillero, recuperado por sus trabajadores, a fin de contribuir con la cooperación entre ambos países y como parte de un acuerdo suscrito con el ex presidente argentino Néstor Kirchner.

Durante el acto de botadura, como se denomina al proceso en el que un barco toca por primera vez agua, el gobernador Scioli destacó la importancia “del acuerdo alcanzado con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la firma Pdvsa, a quien le agradezco la confianza que depositó en los trabajadores y técnicos de este astillero. Fue lo que nos permitió articular los esfuerzos y llegar a este gran día”, citó la agencia Télam.

Asimismo, Scioli consideró que “hoy (jueves) es un día glorioso, histórico, donde consolidamos el astillero y ponemos simbólicamente proa al futuro para tener plena ocupación en las gradas y movilizar a esta industria”.

El barco de doble casco es el primero de una serie de dos que construirá Río Santiago para la nación venezolana. Tiene capacidad para transportar 54,7 millones de litros de productos derivados del petróleo en sus 37.000 metros de tuberías.

El contrato inicial de adquisición de los buques por parte de Venezuela, firmado por los presidentes Kirchner y Chávez, incluyó la fabricación de dos buques de 47 mil toneladas, por un monto de 112 millones de dólares, con la opción de construir dos naves más. Por su parte, el presidente de Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo, anunció que “ya se han firmado nuevos convenios para la construcción de un nuevo barco que se llamará Juana Azurduy y que será mellizo o hermano de este barco”.

La eslora del Eva Perón es de 182,88 metros, con una velocidad de 15 nudos, porte bruto de 47.000 toneladas, autonomía de 12.000 millas náuticas, capacidad de 36 tripulantes y seis tanques de cargamento de 51.300 metros cúbicos.

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/122226

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...