miércoles, 11 de julio de 2012

Brasil patenta el proceso de producción del blindaje electromagnético para misiles y cohetes


(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El Instituto de Estudios Avanzados (IEAv), institución subordinada al Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) del mando de Aeronáutica (Comaer), obtuvo junto al Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) la patente de un proceso de producción de blindaje electromagnético en la franja de frecuencias de 8 a 12 GHz. Su gama de utilidad incluye el revestimiento de circuitos electrónicos, intentando evitar la aparición de ruido provocado por causas externas, típico en los sistemas espaciales como los satélites y cohetes.

El blindaje electromagnético protege cohetes y vehículos lanzadores de satélites contra fuentes de interferencias naturales (fenómenos climáticos o magnéticos), así como sistemas misilísticos de sufrir contramedidas electrónicas enemigas en sus sistemas vitales.

La patente es producto de la tesis doctoral del investigador Carlos Alberto Reis de Freitas del IEAV, bajo orientación de Francisco Cristóvão Lourenço del Instituto de Aeronáutica y Espacio. Otros investigadores autores de la patente fueron Antonio Carlos da Cunha Migliano (IEAv) y Alberto José de Faro Orlando del Instituto Tecnológico de la Aeronáutica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...