lunes, 23 de julio de 2012

Bombardier fabricará en Rusia vehículos de metro y tranvías

El fabricante ruso de material ferroviario Uralvagonzavod (UVZ) y Bombardier han firmado un convenio que engloba distintos acuerdos para la fabricación en Rusia de vehículos de metro y tranvías con tecnología de Bombardier.
Bombardier y UVZ desarrollarán y pondrán en marcha la fabricación de vehículos de metro concebidos específicamente para las redes de Moscú y otras ciudades de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Asimismo, Bombardier cederá a UVZ la licencia de fabricación y venta en Rusia de tranvías de piso bajo dotados de su tecnología, concretamente de la plataforma Flexity, y adaptados a la explotación en las redes tranviarias existentes.

En ambos casos, metros y tranvías, los acuerdos contemplan la aplicación de las tecnologías de bogies Flexx y de propulsión y control Mitrac, desarrollados por Bombardier. El convenio se ha firmado con el objetivo de introducir esas nuevas tecnologías para desarrollar las redes de transporte colectivo urbano ruso en previsión de la celebración del Campeonato del Mundo del fútbol en 2018.

Bombardier Transport adquirió a finales de los años 90 del pasado siglo la compañía Deutsche Waggonbau (DWA), que entre 1948y 1995, fabricó la mitad de los coches de viajeros fabricados en la Unión Soviética y a continuación en Rusia. En 1996, Bombardier estableció una sociedad conjunta con los Ferrocarriles Rusos (RZD). Además, la compañía de ingeniería Bombardier Transportation (Signal) que cuenta con unos 150 trabajadores es suministra los servicios del cicle de vida completo del sistema de enclavamiento Bombardier EBI Lock 950. Esta es la primera empresa homologada para el suministro de equipos de señalización adaptada a las exigencias técnicas de RZD. La compañía ha instalado EBI Lock 950 en118 estaciones en Rusia, y en quince tramos de la red ferroviaria rusa que controlan más de 3.400 motores de agujas y 507 kilómetros de vía.

En 2010, Bombardier adquirió una participación en Elteza, filial de fabricación de RZD y el más importante fabricante de equipos de señalización y control de Rusia. Esta entrada en la compañía rusa fue uno de los primeros ejemplos de privatización de una filial de los Ferrocarriles Rusos y ha permitido la creación de un departamento en Elteza especializado en nuevas tecnologías de señalización.

Fuente: http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=9268

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