martes, 26 de junio de 2012

Venezuela envió a Irán un F16 desmontado y cargado dentro de un Boeing 707 de la FAV

Irán ha estado haciendo pruebas con, al menos, un F-16, avión de combate de factoría estadounidense, que habría sido enviado en secreto por Venezuela hasta el país asiático en el interior de un Boeing 707 de la Fuerza Aérea Venezolana, desde la base aérea de Maracay, metido en grandes contenedores de madera tras ser desmontado. Así lo recoge el rotativo ABC, que informa que el aparato estaría siendo usado por las Fuerzas Armadas iraníes para calibrar el sistema antiaéreo iraní a las especificaciones del F16 y evaluar sus capacidades estudiando su tecnología mediante ingeniería inversa, todo ello en previsión de un posible ataque por parte de EEUU.

Ya en Irán el aparato fue ensamblado en la basé de Mehrabad, hasta donde se desplazaron pilotos venezolanos para instruir a los iraníes. Aparentemente, fue un mando de la propia Fuerza Aérea Venezolana, cuya identidad pidió no fuera revelada, quien informó sobre los hechos. Asimismo, ABC afirma que existe documentación adicional que recoge el acuerdo entre Caracas y Teherán para el suministro de varios F-16.

Si bien Venezuela está sustituyendo actualmente su flota de F16 por cazas rusos de Sukhoi, el país había adquirido antes de la llegada de Hugo Chávez al poder 24 aparatos, en el año 1983, de los que hoy sólo quedarían doce en activo (Defensa.com).

5 comentarios:

  1. Con todo el respeto que se merece este prestigioso Blog…Me van a disculpar, pero esto es otra majadería del emporio mediático Borbónico.

    ¿Calibrar que y con que?
    ¿Y los protocolos “llaves” de uso exclusivo del fabricante?
    ¿Cuál será ese mando que reclama anonimato?
    ¿Fuentes de inteligencia no occidentales?

    La IIAF compro 160 F-16A el 27 de octubre de 1976 con un adicional de 140, un total de 300 aviones incluidos sus elementos y equipos de mantenimiento que llegaron a Irán en 1978 con el personal formado. Sin embargo, el nuevo Gobierno canceló la orden en 1979 pero ya tenia en su poder un numero indeterminado de F-16.

    Alguien que responda la siguiente pregunta por una duda que tengo: ¿Como se introduce y/o por donde entraría un F-16 dentro de un 707?

    Yo rechazo contundentemente cualquier chisme o inquina mediática y/o diplomática en contra nuestro País venga de donde venga. Es una cuestión de sentido patrio y no una superficialidad circunstancial.

    Ya esta bueno de escribir sandeces para tratar de condenar países y poblaciones para tratar de vulnerar sus soberanías.

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  2. primero que nada los dos 707 que posee la fuerza aerea venezolana estan parados en tierra de echo uno de ellos ya es chatarra segundo venezuela tiene 21 f-16 no 24 como dice el articulo por que antes de que llegara el presidente chavez se cayeron 3 y ahorita estan operativos 14 no 12 solo es una campañita anti venezuela

    ResponderEliminar
  3. Si hubieran escrito Antonov en vez de Boeing 707 sería más creíble, aunque soy de los que piensan que, la necesidad tiene cara de hereje, o sea, cuando las cosas apuran, uno es capaz de cualquier "milagro". Lo vimos en Malvinas, lo podremos ver en Irán, porque no. De todos modos, si se lo desarma, tal vez, pero habría que consultar con algún especialista para que de mejor opinión.

    ResponderEliminar
  4. Los 707 de Venezuela están inoperativos, en tierra en BAEL, ademas un F-16 no cabe dentro de un B707... Es así, si hubieran escrito Antonov fuera un poco creíble, Venezuela tiene sus 21 unidades en BAEL, y creo que 12 están operativos... Saludos.

    ResponderEliminar
  5. se puede esperar cualquier cosa de Chavez no creo que sea solo un chisme, ya habia ofrecido a sus aliados imaginarios Rusia y China el F-16.Y si Iran se quiere llevar el F-16 ellos mismos podrian desmontar las alas del caza y llevarlo en cualquier avion se Antonov o 707.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...