lunes, 11 de junio de 2012

Portador de carga humano universal (HULC) - (EE.UU.)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El portador de carga humano universal (Human Universal Load Carrier - HULC) es un exoesqueleto desarrollado por Lockheed Martin para los soldados a pié. Es accionado hidráulicamente y permite a los soldados para llevar cargas pesadas con un mínimo de esfuerzo en su cuerpo reduciendo las lesiones músculo-esqueléticas que se producen en los soldados, debido al incremente de las cargas.
El HULC fue originalmente desarrollado por Berkeley Bionics (ahora EKSO Bionics) en 2008. Lockheed Martin adquirió la licencia de diseño de Berkeley en 2009. Lockheed Martin dio a conocer el sistema de HULC en el Association of the United States' Army Winter Symposium celebrada en Fort Lauderdale, Florida, en febrero de 2009. En julio de 2010, la compañía firmó un contrato de U$S 1.1 millones con el U.S. Army Natick Soldier Center para probar y evaluar la robustez del diseño HULC.
El HULC sometió a pruebas de laboratorio en octubre de 2010, después de Lockheed Martin mejoró el sistema robusto para la flexibilidad y adaptabilidad a una variedad de usuarios. El sistema fue sometido a carga biomecánicas y dinámicas y pruebas ambientales. La prueba de marcha midió la disminución en el costo metabólico del usuario. La sostenibilidad del sistema en diversas condiciones ambientales se evaluó mediante pruebas de arena, viento, lluvia, temperatura y humedad. El análisis de HULC en el Natick Soldier Center se inició en junio de 2011.

El exoesqueleto no requiere ningún mecanismo de control externo, ya que es controlado por un micro-ordenador instalado dentro del sistema. El equipo permite que el HULC detecte las necesidades del usuario y se adaptan a la situación en consecuencia. El sistema HULC se puede quitar y se envasa en marcha en 30 segundos. El exoesqueleto HULC funciona con baterías de litio de polímero. La función de ahorro de energía permite que el sistema para soportar una carga máxima incluso cuando la batería está baja.
En enero de 2010, Lockheed Martin fue contratada para desarrollar la tecnología de la pila de combustible de alimentación Protonex del sistema de suministro para el HULC para apoyar misiones de larga duración de 72 horas. El HULC con fuente de alimentación recargable permite a los soldados para llevar a un menor número de baterías durante misiones de larga duración.

El HULC permite a los soldados para llevar cargas de hasta 200 libras (91kg). El peso de la carga es transferida a la tierra a través de los borceguíes del exoesqueleto lo que asegura que el peso no se desplace al cuerpo del soldado dificultando su movimiento. El exoesqueleto es adecuado para su uso en cualquier terreno. Tiene un diseño antropomórfico y una estructura de titanio. Es lo suficientemente flexible como para permitir ponerse en cuclillas, gatear y parte superior del cuerpo levantamiento del usuario. El sistema pesa 53 libras (24kg) sin pilas. El diseño es ajustable para adaptarse a usuarios con una altura de 5'4 "a 6'2". El sistema dispone de varios accesorios específicos de misión y se puede llevar a los sistemas integrados como los sistemas de armas, de calefacción o refrigeración, además de sensores.

Especificaciones:
Fabricante: Lockheed Martin
País: EE.UU.
Peso: 24kg
Capacidad de carga útil: 200 libras (91kg)
Alcance 20 km
Velocidad máxima: 11km/h (larga duración), 16km/h (velocidad acelerada)

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2012/02/exoesqueleto-el-increible-hulc.html

2 comentarios:

  1. Puede que ahora las características no parezcan impresionantes, pero éste es el Ford T de los exoesqueletos.

    Por cierto, muy buena la nueva cabecera, más despejada que la anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, por el comentario. Esta cabecera es una "propuesta" del equipamiento que requiere nuestro país. Saludos

      Eliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...