domingo, 24 de junio de 2012

Pistola SIG SAUER SP 2022

(Magnum) Según algunos trascendidos la Policía Federal Argentina estaría preparando una licitación para comprar alrededor de 30.000 nuevas pistolas para equipar sus hombres. También según versiones oficiosas habría tres marcas en condiciones de lograr tan importante compra, ellas son: H&K con su modelo USP, la Jericho y la Sig Sauer 2022.
Precisamente sobre esta última nos referiremos en esta nota, tal como lo hicimos en un número anterior sobre la H&K USP cuando fue adoptada por la policía española. La Sig Sauer SP 2022 es la última versión de semiautomática resultado del esfuerzo conjunto de dos famosas fábricas europeas: la SAN, Swiss Arms (más conocida como SIG Armas) y la J. P. Sauer Sohn alemana.

Originalmente fue desarrollada como una pistola para servicio en calibre .40 S&W con diseño modular y fue anunciada por primera vez en 1998 como SIG Pro 2340. Un año más tarde fue lanzada la versión en 9 mm Parabellum bajo la denominación de SP 2009.

La Sig Pro es usada por la DEA norteamericana y otras fuerzas de diferentes países. En 2003 la Gendarmería y la Policía Nacional francesa adoptaron una versión ligeramente modificada de la SP 2009. La nueva versión se denominó SP 2022 y reemplazará a las Beretta 92 y otras que ya quedaron obsoletas. Francia realizó una compra de alrededor de 200.000 pistolas.

La 2022 tiene la estirpe de la que considero una de las mejores semiautomáticas de la historia: la P 220. La 2022 opera por corto retroceso del cañón, o Browning mejorado. El cañón se bloquea con la corredera gracias a la ventana de expulsión de vainas servidas de generosas dimensiones. El armazón está construído en polímero de alta resistencia, detalle común de todas las nuevas semiautomáticas de última generación y con cachas desmontables. No es redundante señalar que la incorporación de este material en la industria armera ha posibilitado que las armas disminuyan su peso y sean más resistentes a los agentes externos y reduzcan los cuidados y mantenimientos diarios, en especial, en un arma destinada al servicio y en consecuencia a un uso extremo.

Otro dato interesante es que el sistema de disparo es modular y puede ser montado en las versiones tradicionales de DA o DAO. No tiene seguro manual, pero si la típica leva Sig sauer ubicada en el armazón que sirve para desamartillar el arma y con seguro automático de percutor. Esto hace que la pistola sea extremadamente segura evitando disparos accidentales ante una eventual caída aun cllevando una bala en la recámara. Si bien como se señaló líneas arriba, la 2022 es una descendiente de la mítica P 220 o P 226 el diseñó ha evolucionado siguiendo los normales patrones de las nuevas tendencias.

Comentario:
Para que comprar en el exterior, en Argentina se fabrica la Bersa y la FM, ambas en calibre 9x19 mm. Es extraño...

9 comentarios:

  1. Tenia entendido que la PFA usaba bersa thunder.

    ResponderEliminar
  2. De una Jorge. Pero habría que evaluar la USP, P99, Glock 22 y la FiveseveN (habría que ver el tema de la producción de municiones 5.7mm).
    Ultimamente la Bersa no goza de buena reputación (disparos "accidentales")

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. buena noticia, exelente para los agentes que confian sus vidas a sus armas reglamentarias, respecto al comentario final se cae de maduro que un arma como una sig, hk o hp35 fabricada por la fn da una confianza notoria que a la hora de utilizarla pesa y mucho, ya que las hp35 nacionales no son 100% fiables y las bersa son mejores pero andan por ahi nomas, es por eso que se deberian comprar armas de calidad superior como la de la nota, aunque por ahora supongo que es solo un rumor esperemos que llegue a buen puerto

    ResponderEliminar
  4. Aclaremos que cualquier arma que se nombra en la nota esta un escalón por encima de la Bersa. En lo personal hubiese preferido la CZ mod 75 es más económica y de tan buena calidad como las mencionadas, pero tengamos en cuenta que cuanto más grande es el monto mas grande puede ser la mordi...
    Me gustaría aclarar por experiencia con una Bersa Mini 9mmm que no importa la munición que uno le ponga, sin importar la calidad de la recarga, siempre tira, mal o bien pero lo hace, cosa que las nombradas solo lo hacen con munición factory o recarga de buena calidad, y teniendo en cuenta que van dirigidas a un sector que necesita practicar (ya sabemos como son sus sueldos), la recarga es importante.
    Saludos Civo

    ResponderEliminar
  5. quiero saber ¿cuántas balas le caben a un cargador de la sp2022?, he buscado en varias páginas y no he visto ese dato, ¿me colabora por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 15 municiones en la version 9mm.

      Eliminar
  6. Hola, quiero comprar una pistola calibre 40mm s&w de buena calidad glock sig sauer beretta o alguna mas . Gracias

    ResponderEliminar
  7. de que material esta echo el cañon de la sig sauer sp2022.

    ResponderEliminar
  8. Quería saber el precio de la sig sauer sp2022 en Colombia en este mismo año 2015

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...