viernes, 8 de junio de 2012

La flota ociosa de una empresa costosa

La triste realidad...

El presente listado hace referencia a las aeronaves desprogramadas a la fecha por Aerolíneas Argentinas, y que en algunos casos generan erogaciones -en dólares- debido a que no culminó el periodo pactado de leasing. También se generan deudas por aparcamiento. Una gran mayoría de estas aeronaves permanecen en Ezeiza -ver Línea Ala.-.
El lema de la empresa narra "Alta en el Cielo", ¿Se referirá a la deuda, cada vez más alta , que se ocasiona a los contribuyentes? Vale aclarar que en algunos casos, como los MD80 y Boeing 737-500, es necesario mantener tripulaciones habilitadas a fin de realizar movimientos, como el realizado a principios de Jun2012, cuando se trasladó el MD83 LV-VAG desde San Juan a AEP, para utilizar uno de sus motores, a fin de que sea utilizado en una aeronave que próximamente retornará al leasor.
Otro dato brillante de la presente administración fue la finalización de las tareas de mantenimiento de la aeronave LV-BGZ, tan sólo días previos a que se decretará su baja. -ver Línea Ala-.
Aeronaves de Aerolíneas Argentinas almacenadas
* LV-J MW Boeing 737-287 cn.20403/236 - wfu. Dic2000 - str. Ezeiza. ln. 06Dic2011.
* LV-JMX Boeing 737-287 cn.20404/243 - wfu. Abr2001 - str. en Ezeiza.
* LV-JMY Boeing 737-287 cn.20405/248 - wfu. Oct2000 - str. Ezeiza.
* LV-JTD Boeing 737-287 cn.20523/285 - wfu. Dic2007 - str. Ezeiza - ln. 06Dic2011.
* LV-JTO Boeing 737-287 cn.20537/291- wfu. Jul2005 - str. Ezeiza. ln. 18Ene2012.
* LV-MLO Boeing 747-287B cn.21725/349 - wfu. Sep2001 - str. Ezeiza - ln. 11Abr2012.
* LV-MLP Boeing 747-287B cn. 21726/403 - wfu. Nov2006 - str. Ezeiza - ln. 11Abr2012.
* LV-MLR Boeing 747-287B cn.21727/404 - wfu Jun2006 - str. Ezeiza. - ln. 11Abr2012.
* LV-OEP Boeing 747-287B cn.22297/487 - wfu. May2007 - str. Ezeiza - ln. 11Abr2012.
* LV-OPA Boeing 747-287B cn.22593/552 - wfu. May2008 - str. Ezeiza. ln. 11Abr2012.
* LV-VAG MDD MD-83 cn.53117/1951 wfu. Mar2012 - str. San Juan. - Enviado a AEP Jun2012, para re-utilización de una de sus turbinas en una aeronave que vuelve a su arrendatario..
* LV-VBX MDD MD-88 cn.53047/2016 wfu. Abr2012 - str. San Juan.
* LV-VBZ MDD MD-88 cn.53049/2031 wfu. Abr2012 - str. San Juan.
* LV-VCB MDD MD-88 cn.53351/2043 ls. 19Abr2007. str. AEP.
* LV-VGB MDD MD-88 cn.53446/2046 ls. 27Ago2008. str. AEP.
* LV-VGC MDD MD-88 cn.53447/2064 - wfu. Mar2009 - str. AEP.
* EC-IZL Boeing 747-287B cn.22592/532 - wfu. - str. Ezeiza ex LV-OOZ - ln. 11Abr2012.

Aviones alquilados almacenados-
* LV-AYE Boeing 737-5H6 cn.26456/2527 - wfu. Abr2012 - Str. San Juan li. GECAS.
* LV-AYI Boeing 737-528 cn.25234/2411 - wfu. Abr2012 - str. Ezeiza li. GECAS.
* LV-AXF Boeing 747-475 cn.24895/837 - str. Ezeiza. li. Pegasus - Abr2012. (Back Up).
* LV-AZU Boeing 737-528 cn.25235/2428 - wfu. Abr2012 str. San Juan li. GECAS.
* LV-BAT Boeing 737-5H6 cn.27356/2654 - wfu. Abr2012 - str. Ezeiza li. GECAS.
* LV-BBU Boeing 747-475 cn.24883/823 - wfu. Ene2012 - str. Ezeiza. li. Pegasus.
* LV-BBN Boeing 737-5H6 cn.26454/2511 - wfu. Abr2012 - str. Ezeiza li. GECAS.
* LV-BDD Boeing 737-5Y0 cn.24899/2093 - wfu. Dic2011 - str. Ezeiza li. GECAS.
* LV-BIH Boeing 737-53A cn.24786/1898 - wfu. Abr2012 - str AEP li. AWAS.
* LV-BIM Boeing 737-53A cn.25425/2177 - wfu. Abr2012 - str. Ezeiza li. AWAS.
* LV-BIX Boeing 737-53A cn.24788/1921 - wfu. Mar2012 - str. Ezeiza li. AWAS.
* LV-BNM Boeing 737-5K5 cn.24926/1966 - wfu Abr2012 - Str. San Juan May 2012 li. Avcorp Ltd.
* LV-BNS Boeing 737-5K5 cn.24776/1848 - wfu. Dic2011 - str. Ezeiza li. Avcorp Ltd.
* LV-ZEC Boeing 737-236 cn.21796/648 - wfu. Nov2009 str. Ezeiza - li. Pegasus - ln. 18Ene2012.
* LV-ZRO Boeing 737-236 cn.23164/1060 - wfu. Ago2008 - der Ezeiza - li. Pegasus.
* LV-ZSW Boeing 737-236 cn.23170/1086 - wfu. Ago2008 - der. Bahía Blanca.
* LV-ZTX Boeing 737-228 cn.23504/1267 - wfu. Nov2009 - der Ezeiza - li. Triton.
* LV-ZXB Boeing 737-228 cn.23009/958 - wfu. Nov2009 - der Ezeiza - li. Triton.
* LV-ZXP Boeing 737-228 cn.23003/939 - wfu. Abr2009 - str. Ezeiza - li Triton.
* LV-ZXU Boeing 737-236 cn.23226/1105 - wfu Nov2009 - str. Ezeiza - li Pegasus.
* LV-ZXV Boeing 737-228 cn. 23793/1426 - wfu. 2006 - str. Ezeiza - li. Triton.
* LV-ZYG Boeing 737-236 cn.21795/645 - wfu. Mar2009 - str. Ezeiza - li Pegasus.
* LV-ZYI Boeing 737-228 cn.23010/959 - wfu. Nov2009 - str. Ezeiza - li. Triton.
* LV-ZYN Boeing 737-236 cn.21794/643 - wfu Nov2009 - str. Ezeiza s/titulos Nov2010 - Li Pegasus.
* LV-ZZD Boeing 737-228 cn.23011/971 - wfu. Oct2009. - str. Ezeiza - li Triton - ln. 18Ene2012.
* LV-ZZI Boeing 737-236 cn.23166/1067 - wfu. Sep2008 - str. Ezeiza. - li Pegasus - ln. 18Ene2012.

Aeronaves de Austral almacenadas
* LV-BEG MDD MD-83 cn.49630/1591 - wfu. Abr2012 - str. AEP .
* LV-WFN MDD MD-81 cn.48025/952 - wfu. Mar2012 - str. en Córdoba.
* LV-WGM MDD MD-83 cn.49784/1627 - wfu. Abr2012 - str. en San Juan.
* LV-WGN MDD MD-83 cn.49934/1764 - wfu. Nov2011 - str. en Jujuy.

Aviones alquilados almacenados-
* LV-AYD MDD MD-83 cn.53015/1818 - wfu. Abr2012 - str San Juan May2012. li. Macquarie.
* LV-BGV MDD MD-83 cn.49904/1680 - wfu. Abr2012 - str. en San Juan. li. Sky Holdings.
* LV-BGZ MDD MD-83 cn.49906/1786 - wfu. Mar2012 - str. AEP li. ACGC.
* LV-BHH MDD MD-83 cn.49741/1630 - wfu. Abr2012 - str. en San Juan li. Sky Holdings.
* LV-BOH MDD MD-88 cn.53175/1868 - wfu. Abr2012 - str. AEP -próximo a retornar al leasor.

Abreviaturas: der - Abandonado - li - alquilado de - ln. - Última observación. - wfu - Desactivado - str. Almacenado.

Fuente: http://www.aviacionargentina.net/foros/aviacion-comercial-argentina.7/7075-la-flota-ociosa-de-la-empresa-costosa.html

8 comentarios:

  1. Muy buena nota. Que contraste los aviones de American Airlines ahi.
    Trabajo en American Airlines, en seguridad, dia a día me toca presenciar "el cementerio". Uno no puede mirar esos 747 y no sentir una tristeza. O notar como cada tanto alguna parte se desvanece, siempre con la esperanza de que haya sido canibalizada para mantener alguna aeronave en vuelo y no con otros motivos.

    Juan Martin

    ResponderEliminar
  2. Para los que defienden las nacionalizaciones. ¿Realmente alguien cree que el Estado administra mejor que los particulares? Que triste espectáculo ver esos hermosos aviones arrinconados.

    ResponderEliminar
  3. Señor Saturnino: Por favor ¿El Grupo español Marsans era del Estado?, si no lo sacan la empresa hoy ni el nombre de AA quedaría. Para los que saben de aviación, ¿no sería bueno que uno de esos aviones pasen a FAA en reemplazo de los 707 que hace años que están parados?. Digo, para aprovecharlos antes que dejarlos que se pudran ahí al intemperie. Saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
  4. Revisionman09 junio, 2012

    No le endilguemos culpas a la presidenta que no tiene en parte (a mí la presidenta no me gusta pero algunos aciertos tiene), ella no privatizó esta empresa, el culpable fue un musulmán.
    No le quedó otra que nacionalizarla, los gallegos hicieron desastres con ella.
    Los achaques que le hago al gobierno actual son:
    -Poner a mentecatos en vez de poner a gente con experiencia, que hayan estudiado para eso y sean prolijos.
    -No hacer una reforma sindical, los paros afectan mucho la empresa (como a todas las de Argentina) y la gente no tiene ganas de viajar con ellos.
    -Que Lan Chile vuele en el país sacándole plazas a nuestra aerolínea.
    -Que en caso de dar ganancia la van a usar de caja.
    -Los altos sueldos de los directivos y de los pilotos, creo que un piloto gana 32.000. Si no les gusta que se vayan y pongan a pilotos de la fuerza aérea.
    -Que no haya auditorías para ver si hay afano.
    Una empresa nacional bien administrada puede andar muy bien, aunque las aerolíneas a nivel global son deficitarias.
    ALguien se preguntó y si tiene la respuesta me la puede decir por favor. ¿Porqué Lanchile tiene tanta presencia en Argentina, hasta hace vuelos de cabotaje en el país, Aerolíneas Argentinas hace vuelos de cabotaje en Chile? ¿No son los que pactaron con los Ingleses los vuelos a Malvinas?

    ResponderEliminar
  5. aerolineas esta ahora mejor que bajo el control de las empresas españolas, ahora tiene aviones nuevos, antes eran todos chatarra...
    igual creo que fue un error nacionalizarla, creo que deberian de haberla forzado a quebrar y nos olvidabamos de tener una aerolinea, usariamos las chilenas y brasileras.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Carlos, la empresa fue nacionalizada en el invierno (austral) de 2008 y ya desde un año antes el grupo Marsans tenía nada más un 35% de las acciones. De todas formas, viendo el panorama de estos aviones cuatro años después no me dirá que ha mejorado la situación. La diferencia es que antes el dinero perdido era de particulares y ahora es de todos los argentinos.
    Igualmente le agradezco su tono, que a veces convertimos estas apasionantes discusiones en algo casi casi personal. :)

    ResponderEliminar
  7. Desgraciadamente en el estado en que se encuentran esos aviones, solo valen como chatarra o como posible fuente de partes.
    Los 747 son los que peor se encuentran, y los 737 se ven cada día peor.
    Compartimientos y puertas abiertos, ventanas rotas tapadas con plástico. Tienen vigilancia eso si, 1 guardia de seguridad privada, suelto ahí a la intemperie.

    Juan Martín

    ResponderEliminar
  8. Revisionman11 junio, 2012

    El anónimo que dice que "usariamos las chilenas y brasileras" debe ser Chileno por lo de vende patria.
    El problema de los aviones es que cuando hay un error grande se matan todos, es grave, pero es un problema más entre todos los que hay, es un problema de nosotros y de nuestra forma de ser. Debería haber una autoridad que a la fuerza cambie esto, lo de chorros empieza por los políticos y termina con los pibes chorros, se necesita un servicio social con disciplina militar, no pueden estar los chicos en una familia corrompida, la familia es la primera institución, hay que arrancarlos a los menores y adolescentes, encerrarlos, hacerlos levantar a la mañana, educarlos fuertemente y enseñarles valores, honor, respeto. Algo muy difícil para este gobierno que odia a los militares. Estos últimos también tienen la culpa, tienen miedo a enfrentarse al gobierno poque sino pierden los grandes sueldos que cobran.
    Sumado a lo anterior habría que poner un cepo a la inmigración, lo que entra es materia fecal, nos vienen a dar más problemas que los que tenemos, ocupas, villas, chorros, violines, hijos enfermos para que les demos salud gratis, educación gratis y después se van a su país, falopa, conejera de pibes total me los mantiene el estado, jubilación gratis sin hacer aportes total los que aportaron son los dolobu de los argentinos.
    Esto de la inmigración es grave, latinoamérica siempre estuvo plagada de gente podrida, quieren que les demos y ellos que nos dan, el país demográficamente ha crecido poco, desigualmente y mal. Vamos a perder identidad, lo que hizo grante o un poco más importante a este país fue la inmigración europea a diferencia de nuestros vecinos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...