martes, 19 de junio de 2012

Elbit Systems anuncia la venta del sistema ELSAT 2100 a un país de América Latina

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía israelí Elbit Systems ha anunciado el primer contrato de venta para el ELSAT 2100, sistema presentado recientemente en la feria parisina Eurosatory 2012. La compañía sólo indica que se trata de un país cliente de América Latina y no especifica, tampoco, la cuantía del contrato.

El terminal ELSAT 2100 Satellite-On-The Move (SOTM) es un sistema de comunicaciones por satélite sobre vehículo, cuya antena tiene 80 centímetros de diámetro bidireccional de material resistente de avanzada tecnología. Se basa en una nueva generación de antena plana desarrollada para alto rendimiento y eficiencia de tipo SOTM bajo perfil, el sistema ELSAT 2100 ha mejorado seis veces el rendimiento del sistema ELSAT 2000, permitiendo velocidades de 50 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida.

El sistema cuenta con un mecanismo avanzado de triple seguimiento basado en la combinación del Gyro, GPS y RSSI (Receive Signal Strenght Indication), con 110 grados de capacidad de elevación para realizar un mejor seguimiento SOTM y bloqueo.

El ELSAT 2100 tiene TX-Gain de 33.4dbi y Rx-Gain de 33dbi, y G/T de 12 dB/k (incluyendo Radom loss), con un patrón de radiación efectiva de -14dbw/4kHz. Diseñado para la demanda de vehículos militares tácticos SATCOM on the move, el sistema es apto para bandas Ku y Ku extendida.

El ELSAT 2100 se integra completamente en el Elbit InterSky 4M, permitiendo avances en el rendimiento y eficiencia del sistema. La integración en los sistemas militares Elbit C4i asegura la conectividad en banda ancha en LOS, BLOS y OTH, posicionando el InterSky 4M como líder de las plataformas tácticas militares de comunicación por satélite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...