jueves, 21 de junio de 2012

El buque más grande construido


El gobierno de la provincia de Buenos Aires botará el próximo 12 de julio el buque más grande construido en el país en los últimos 30 años. Se trata del petrolero "Eva Perón", de 47.000 toneladas de porte bruto, destinado a la empresa venezolana Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

Así lo indicó el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología Cristian Breitenstein, luego de recorrer la etapa final de este barco de gran porte que demandó una inversión superior a los u$s 70 millones. "Hoy, el Estado conjuntamente con los trabajadores puede mostrar los resultados de manera orgullosa", subrayó.

"La botadura de esta nave no solo posibilita el fin de una etapa sino también el comienzo de otra", aseguró el titular de la cartera productiva al indicar que una vez concluidas las tareas, el Astillero comenzará a construir el barco número 79, que dará continuidad a un proceso que pasó por diferentes períodos y fue sostenido por los trabajadores".

El barco cuenta con capacidad para transportar 54,7 millones de litros de productos derivados del petróleo -equivalentes a 1.900 camiones tanque de combustible-, en sus 37 mil metros de tuberías y fue armado con 9.800 toneladas de acero procesadas en el país. Una tripulación de 36 personas tendrá a su cargo la operación de la embarcación de 182.85 metros de eslora y 47 mil toneladas de porte bruto.

Acompañado por el presidente del ARS, Héctor Scavuzzo, el funcionario manifestó su deseo de que la empresa se modernice, incorpore tecnología y aproveche la experiencia de los recursos humanos altamente calificados para explorar nuevos mercados y generar mecanismos de asociatividad, por ejemplo, con la Armada Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...