jueves, 7 de junio de 2012

Chávez reitera el interés de Venezuela en adquirir el avión de caza avanzado Sukhoi Su-35


(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El presidente Hugo Chávez reiteró una vez más, el interés de Venezuela en adquirir el avión de combate ruso Sukhoi Su-35. Durante una entrevista trasmitida por el canal oficial, Venezolana de Televisión, Chávez hizo referencia a las pruebas de evaluación que está siendo sometido el Su-35 en Rusia y le reveló al periodista “Nosotros estamos interesados en ese avión”, y, ante un intento del entrevistador por obtener más información, el presidente declaró: “Déjalo hasta ahí”.

No es la primera vez que el presidente Chávez y altos jefes militares venezolanos se han referido a una posible compra del Su-35. De hecho, el interés venezolano por este caza multipropósito ruso se remonta a 2006, cuando se estaban negociando los aviones de combate Sukhoi Su-30MK2.

En ese momento trascendió, que el Su-35 era una alternativa para reemplazar a los Dassault Mirage 50EV/50DV del Grupo Aéreo de Caza Nº 11. Sin embargo, la desincorporación de los Mirage 50 en 2008, antes de la fecha prevista, obligó a transferir parte de los 24 Su-30MK2 del Grupo Aéreo de Caza Nº 13 al Grupo 11, para evitar su desactivación. También se habló de sustituir con el Su-35, a los Lockheed Martin F-16A/B Block 15 Fighting Falcon del Grupo Aéreo de Caza Nº 16.

Inicialmente se comentó sobre la posible adquisición de doce Su-35, aunque la publicación especializada Jane´s Defence Weeklely indicó en mayo de 2010, citando fuentes rusas, que en abril de ese año se había negociado la compra de 24 aviones; no obstante, esto nunca fue confirmado ni se dijo más al respecto.

El Su-35 es un caza multipropósito de generación 4++ (o “cuarta generación plus plus”) que, según asegura el fabricante Sukhoi, tiene características superiores a las de otros modelos de su misma clase, incluso, del caza estadounidense de quinta generación Lockheed Martin F-35 Lightning II. Se trata de un avión monoplaza, biturbina que pude alcanzar una velocidad máxima de 2.500 Km/h. Su alcance es de 3.600 km y hasta 4.500 km con tanques externos. Dispone de un cañón GSh-301 de 30 mm y tiene capacidad para cargar ocho toneladas de armamento, incluidas bombas de diversos tipos y misiles para distintos cometidos.

Finalmente, el Su-35 ha competido en el proceso de selección del Programa FX-2, mediante el cual la Fuerza Aérea Brasileña tiene previsto dotarse de un avión de caza avanzado; sin embargo, aún no se encuentra en servicio operativo con la Fuerza Aérea rusa, que tiene previsto recibir 48 aparatos en 2015.

3 comentarios:

  1. Como me gustaría este avión para la FAA...pero estamos bastante lejos de eso. Sería más factible comprarle los F16 a Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con nuestro enfrentamiento eterno con GB por Malvinas sería un grave error comprar F16 , avión de fabricación estadounidense (socio por excelencia de GB) quien nos restringiría al máximo en armamento y tecnología ) como actualmente sucede con los A4, por otro lado la versión del F16 que posee Venezuela es de las primeras y deberían ser actualizados, lo que sería un doble dolor de cabeza para Argentina.Me inclinaría por material francés (M2000)o algún aparato oriental, pero bueno, el tema da para una discusión muy larga.....
      Saludos Cordiales
      Marcelo.

      Eliminar
  2. Debemos romper con la matriz europea americana.por un tema estrategico lo mIsmo podemos aplicar de las restrcciones con aviones franceses sino me remito al caso de los codigos de los exocet.en malvinas se nego el codigo de los misiles en solidaridad al reino unido.yo me inclino por material ruso q es mas confiable que el chino.y si vamos a poner pero les digo peru tiene migs si pueden nuestros hermanos peruanos porque no nosotros. solo hay q poner animo voluntad y decision.recordemos q tenemos tifones en malvinas q pueden llegar a dar cobertura para poner pie en el continene de un solo salto una fuerza de invasion desde malvinas.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...