lunes, 21 de mayo de 2012

Torretas de armamento Oto Melara Ibérica Hitrole B 12,7 mm y la Hitrole Light 12,7 mm

La Hitrole B 12.7 mm es una estación de arma por control remoto (RWS, Remote Weapon Station), completamente operable desde una posición remota incluyendo las acciones de recarga y amartillado de la munición, capaz de desempeñar múltiples funciones en ambientes hostiles, incluso en escenarios urbanos y contaminados.

Foto: Torre Hitrole Light 12,7mm



Su bajo peso junto con las reducidas dimensiones del anillo de giro, hacen que la torre sea particularmente adaptable para su instalación sobre vehículos blindados ligeros, tanto de reconocimiento como de mando, ya sean de cadenas o de ruedas, de manera que permitan a la tripulación permanecer en una posición fija y protegida en el transcurso de las tareas operativas. La torre Hitrole, tanto la B como en su versión Light es hoy una firme candidata para el futuro programa VBR 8x8 del Ejército Español.

El armamento principal consiste en una ametralladora 12,7mm o 7,62 mm o un lanzagranadas Automático de 40mm. El armamento está estabilizado en dos ejes. Su sistema de observación y dirección de tiro consiste en un sistema modular que incluye una cámara diurna, cámara infrarroja para visión nocturna y telémetro láser. El Tirador es asistido por un ordenador de control de tiro con cálculo balístico y cinemático, así como de un auto-tracker (opcional). Toda la munición encintada puede ser almacenada en cajas de munición estándar, pudiendo ser reemplazadas desde el interior del vehículo, proporcionando de este modo, un elevado grado de seguridad.

Respecto a la Hitrole Light es uno de los sistemas armados de control remoto ligeros (RWS, Remote Weapon Station) más avanzados en el desempeño de las capacidades multifunción tales como vigilancia y patrulla en medio urbano, seguridad de fronteras, lucha contra francotiradores y guerra asimétrica. Por su reducido peso y diseño puede ser rápidamente instalada en todo tipo de vehículos, desde Vehículos de Utilidad Especial hasta los Principales Carros de Combate. La Hitrole Light se fija en el techo del vehículo sin necesidad de penetración.

El armamento principal consiste en una ametralladora 12,7mm ó 7,62 mm ó un lanzagranadas automático de 40mm. estabilizado en dos ejes.Al igual que la Hitrole B, su sistema de observación y dirección de tiro consiste en un sistema modular que incluye una cámara diurna, cámara infrarroja para visión nocturna y telémetro láser. El tirador es asistido por un ordenador de control de tiro con cálculo balístico y cinemático, así como de un auto-tracker. Toda la munición encintada puede ser almacenada en cajas de munición estándar y, para optimizar el desarrollo de la misión, el servo sistema digital se basa en tecnología de Proceso de Señal Digital. El sistema de arma está diseñado para utilizar la mínima cantidad de energía en cumplimiento con los criterios EMC (Electro Magnetic Compatibility) de acuerdo con la MIL-STD-461D.

Oto Melara Ibérica, empresa española creada en 2003 como sociedad controlada por Oto Melara SpA, perteneciente al Grupo Finmeccanica, ha logrado afianzarse en el mercado español como una empresa sólida en el sector de la defensa. Muestra de ello ha sido la producción de 42 torres VRC 105 “Centauro” suministradas al Ejército de Tierra Español. El principal objetivo es consolidarse como un centro de excelencia para la industria de la Defensa en España. Además,se encuentra en proceso de expansión internacional, con el objetivo de alcanzar una presencia significativa en otras áreas geográficas.

De este modo, la empresa dispone de la capacidad necesaria para desarrollar las actividades siguientes vinculadas a Sistemas de Arma de diferentes calibres: producción, montaje, integración y control; transformación, modernización y overhaul; apoyo logístico y mantenimiento, tanto preventivo como correctivo y comercialización tanto en España como en el extranjero.

Los sistemas que han sido producidos y o se encuentran en proceso de producción en Oto Melara Ibérica son, en el sector naval, el Cargador automático de munición para el cañón naval 76 mm, destinado a exportación, y la Torre Hitrole Naval de 12.7mm también destinada a la exportación. En el sector terrestre: torres Hitfist 25 mm para blindado 8X8 destinado a exportación, torres 105 mm para blindado VRC “CENTAURO” destinado al Ejercito Español, torres Hitfact 120mm para blindado 8X8 destinado a exportación, torre-Grúa para vehículo Centauro de Recuperación destinado al Ejercito Español y torres Hitfist 30 mm para blindado 8X8 destinado a exportación. Esta última, probada en misiones internacionales, es una torre eléctrica operada por dos hombres que incorpora la última tecnología en el campo de la electrónica, protección e Interfaz Hombre Maquina (MMI, Man Machine Interface). El bajo perfil del diseño, los episcopios retractiles y su peso total reducido la hacen adaptable para la instalación en vehículo de ruedas/cadenas y aerotransportable en C130.

El armamento principal consiste en un cañón automático de 25 mm o Chain gun de 30mm. Como opción, el armamento principal puede ser, además, completado con la introducción de dos lanzamisiles anticarro montados a cada lado de la torre. Además, está preparada para ser equipada con armamento secundario consistente en una ametralladora coaxial de 7,62mm, ametralladora 7,62mm sobre afuste y kit lanzagranadas (opción). Su sistema de observación y dirección de tiro permite la detección de objetivos tanto en condiciones diurnas como nocturnas, asegurando una gran precisión de tiro. Este sistema incluye una cámara TV diurna, una cámara IR de 2ª generación, canal óptico telescópico diurno, detector láser eye-safe, estación meteorológica, sensor de referencia vertical y alarma láser.

En la actualidad, Oto Melara Ibérica dispone de una línea de montaje de la torre Hitfist alcanzando un alto nivel de nacionalización, su producción integra en España (Defensa.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...