viernes, 18 de mayo de 2012

Petrolera india desiste de negociar con Malvinas

Por Alejandra Conti (LA VOZ)

La cancillería de ese país objetó al emprendimiento por riesgoso, debido al reclamo argentino.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de la India pidió a una empresa de esa nacionalidad que no siga adelante con la adquisición de derechos para explotar yacimientos de hidrocarburos en aguas de las islas Malvinas por los riesgos que implica “la actual situación geopolítica”. Así lo señaló el diario The Hindu en su edición online, que agregaba que la empresa involucrada es una subsidiaria internacional de la estatal Ongc Videsh Limited (OVL).

A pesar de que los yacimientos resultan atractivos por la gran cantidad de reservas estimadas, la situación fronteriza del yacimiento y “la disputa entre Argentina y Gran Bretaña” convierten en riesgosa a la operación.
Además, la empresa había sido cuestionada por intentar un negocio riesgoso “en el otro extremo del mundo” luego de haber sido muy cuestionada por la compra de Imperial Energy, en Rusia, y por haber fracasado en una operación exploratoria en el mar de Vietnam.

Los bloques que negociaba OVL están ubicados en el sur y este de las islas, en profundidades que iban de 500 a 2.000 metros. Las prospecciones hablaban de reservas por 7.000 millones a 13.000 millones de barriles de petróleo.(Vía Nuestro Mar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...