jueves, 10 de mayo de 2012

Iveco completa la entrega de su mayor pedido hasta la fecha en el Reino Unido de camiones para uso militar

La división de vehículos militares de Iveco, empresa del grupo Fiat Industrial, ha completado la entrega de 206 unidades en el Reino Unido, el mayor pedido entregado hasta ahora en ese país. Los nuevos vehículos, que sustituirán a la flota existente, se han suministrado a través de dos vías distintas. La primera, formada por 182 unidades 6x6, ha sido un contrato de iniciativa de financiación privada (PFI) de vehículos de clase C, que tiene a ALC como contratista principal. Los vehículos se han suministrado en cinco variantes, de las que Iveco se ha encargado de tres: camión volquete mediano, camión volquete con grúa y cargadora sobre camión. Las otras dos variantes, perforadora y sistema de relleno rápido, se obtuvieron bajo control directo de ALC.

La segunda adquisición llegó del éxito de esta flota de 6x6 en servicio. Se necesitaba una flota de camiones volquetes con grúa y protegidos para su utilización durante las operaciones. Como Iveco ya había desarrollado una cabina de acero blindada antibalística para la familia Trakker, el Trakker 8x8 fue la elección lógica para esta exigencia. La adquisición se materializó como una compra directa realizada por el Ministerio de Defensa británico, encargándose Iveco de gestionar todas las actividades de integración. Para ello se necesitaron cinco subcontratistas distintos: GD (R.U.), Terex Atlas, Thompson Engineering, BI Engineering y KraussMaffei Wegmann.

Ahora hay en servicio una flota total de 24 camiones volquetes con grúa (protegidos), la mayoría de los cuales se están usando en operaciones donde han tenido una acogida muy buena. La aceptación ha sido particularmente positiva para la cabina de acero, el blindaje de barras y otras contramedidas.

Esto completa la serie de éxitos en el campo de los vehículos para logística que Iveco ha logrado en los últimos años, con la consecución de importantes contratos en Francia, Suiza, Alemania y España. En estos momentos la empresa participa en un concurso para suministrar Trakker a las fuerzas armadas de Noruega y Suecia y reequipar sus flotas de vehículos para logística. El chasis Trakker también ha sido el impulsor de algunos otros programas, entre los que el más reciente es el suministro a Turquía de conjuntos de rieles FAUN montados en camiones.

El camión Trakker, que se produce en la planta de Iveco en Madrid, se diseñó originalmente para aplicaciones pesadas comerciales, como trabajo en canteras, pero su fiabilidad, flexibilidad y durabilidad lo han hecho especialmente adecuado para su adaptación a usos en defensa. Tiene el complemento en la gama Iveco de vehículos de gran movilidad para defensa especializados de 4x4, 6x6 y 8x8 (Defensa.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...