martes, 22 de mayo de 2012

India se dotará de universidad para la defensa


Nueva Delhi, 21 may (PL) La India da los primeros pasos para la creación de una Universidad Nacional de la Defensa (INDU, siglas en inglés) hacia 2017, se anunció hoy en el Parlamento.

En una comunicación a la Rajya Sabha (cámara alta del Legislativo), el ministro de Defensa, A. K. Antony, apuntó que ya comenzó el proceso de adquisición de tierras en Gurgaon, en las afueras de Delhi.

En la institución se impartirán cursos sobre pensamiento estratégico, seguridad internacional, lucha antiterrorista, seguridad marítima, situación en la región y Eurasia, equipamiento y logística bélica, maniobras militares y estrategia de seguridad nacional en la paz y la guerra, entre otras materias.

El gobierno está trabajando con Consultores Educacionales, una empresa del sector público bajo la égida del Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos, para preparar un informe detallado sobre el diseño, el proyecto y los estatutos de la INDU, informó Antony. Según estimaciones preliminares, la creación del centro implicará una inversión superior a los 32 millones de dólares por la adquisición de las tierras y de unos 59 millones por concepto de construcción civil y equipamiento.

Para el año fiscal iniciado en abril último, el gobierno indio anunció una partida de 42 mil millones de dólares para la defensa -17 por ciento más que en el anterior-, la mayor parte de los cuales se destinará a la compra y modernización de armamento. Al presentar el presupuesto militar, el ministro de Finanzas, Pranab Mukherjee, dijo que la asignación se basó en "las necesidades actuales para la seguridad de la nación".

En el propio mes de marzo, un informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo reportó que la India se había convertido en el primer comprador mundial de armas al copar en el periodo 2007-2011 la décima parte de las importaciones globales.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=508928&Itemid=1 (Modificado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...