lunes, 21 de mayo de 2012

Fusil Ash-12,7 (Rusia)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El fusil ASh-12.7 ("rifle de asalto automático, 12,7 mm") es un fusil de asalto dedicado al combate u operaciones urbanos, desarrollado por la oficina rusa KBP en la solicitud del FSB (Servicio Federal de Seguridad Ruso). El arma está destinada a las unidades especiales del FSB que operan en un ambiente urbano contra pandilleros fuertemente armados y los terroristas. Según la prensa rusa, el primer lote de Ash-12.7 rifles de asalto fue entregado al FSB a fines de 2011.

Esta arma debe combinar una alta potencia con la capacidad de penetración limitada y corta, para evitar daños colaterales a personas inocentes o rehenes. Para lograr estos objetivos, los diseñadores del fusil de asalto ASh-12.7 desarrollaron municiones especiales. Estas se basan en el proyectil12,7 x55 de paredes rectas y caja de latón sin montura, desarrollado para el fusil de francotirador VKS silenciado.
La bala es de peso ligero, supersónica con un núcleo de aluminio, expuesta en la parte delantera y ahuecado en la parte trasera. El peso de la bala se supone que es aproximadamente 7 gramos. Existen otras variantes de proyectiles.

Esta arma tiene cierta similitud conceptual con la plataforma Beowulf ó RAL 0,50 Cal . El ASh-12.7 es de diseño bullpup, con receptor de acero estampado y el polímero de vivienda / stock. Se cree que utiliza el retroceso de los gases que operan un cerrojo rotatorio. Puede disparar mediante un selector en modo (Semi / Auto). Hay varias configuraciones. Emplea rieles Picatinny para alojar un lanzagranadas de 40 mm bajo el cañón. Incluye un freno de boca y un silenciador desmontable

Fuente: http://world.guns.ru/assault/rus/ash-12_7-assault-rifle-e.html (Traducción Libre por Jorge Lucio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...