martes, 15 de mayo de 2012

El Indec utiliza datos de 2008 para medir inflación

Los trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos agrupados en ATE dieron a conocer la lista de precios con la que se confecciona el IPC. El pan sigue a $3,80, el asado a $12,60 y el pollo a $4,40
Crédito foto: NA

Los empleados del Indec que integran la junta interna de ATE publicaron la lista de precios que utiliza el organismo para elaborar el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Según revelaron los delegados, esos datos corresponden a abril de 2008.

De acuerdo a la nómina del Instituto, el kilo de pan cuesta $3,80; el asado, $12,60; el pollo entero, $4,40; y la harina de trigo, $1,60. Por su parte, la leche fresca vale, según el Indec, $2,50; el kilo de azúcar, $2,90; la yerba mate, $4; y el aceite mezcla, $5,60.

Estos datos se contraponen con la realidad, ya que en los supermercados de primera línea el asado cuesta $39,90 el kilo y el pollo cotiza a $10,90. En tanto, el aceite vale más de 7 pesos, y el medio kilo de yerba se disparó en los últimos días y llega a costar más de 14 pesos.

Cabe recordar que el viernes pasado el Indec dio a conocer el IPF del mes de abril, y reveló que hubo una suba del 0,8 por ciento.De esta manera, en lo que va del año, la inflación oficial apenas avanzó un 3,5 por ciento (Infobae.com).

Comentario:
Aquellos que apañan la inmoralidad ...¿qué son?, especialmente sabiendo que afectan a aquellos que le han pagado deudas del Estado con bonos ajustados a la inflación. En resumen, cómo se definiria un gobierno así...
Saludos
Jorge Elías

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...