viernes, 4 de mayo de 2012

Deloitte detectó que China proyecta realizar fuertes inversiones en el país

(Infobae.com) Aseguran que el futuro de la relación comercial entre los dos países es "promisorio". Se sustenta en las fuertes inversiones que la nación asiática proyecta encarar en los sectores minero, bancario, agropecuario y energético
Crédito foto: EFE

Así lo aseguró un informe difundido por la consultora financiera Deloitte, el cual destacó el interés de importantes grupos empresarios chinos en el desarrollo de diversos negocios en la Argentina, principalmente para exportación. "Gracias a la complementariedad que presentan las economías del gigante asiático y de la Argentina, existe un panorama favorable para las inversiones chinas en el país y un futuro promisorio para la relación entre ambas economías", señaló el estudio.

Desde 2011, empresarios chinos comenzaron a poner foco en el sector bancario argentino, por lo que arribó al país una delegación del banco chino ICBC con el fin de acordar la compra del Standard Bank.

China está interesada en el oro, la plata, el plomo, el zinc y el cobre, minerales que son abundantes en la Argentina. Debido a esto, empresarios chinos llegaron al país para explorar o explotar minas argentinas. Un ejemplo es el de la compañía MCC, que invirtió u$s80 millones en la mina de Sierra Grande, localizada en Río Negro.

La industria tabacalera argentina es importante para el país ya que genera una fuente importante de ganancias para el Gobierno, indicó Deloitte. Firmas como Hongta Group llegaron al país para analizar las posibilidades de inversión en este cultivo, necesarias para el procesamiento de tabaco virginia, armado de cigarrillos y modernización de las plantas de tabaco.

El gigante asiático también está interesado en proyectos de generación y distribución de energía, ya que cuenta tanto con financiamiento como con equipo para ser usado en esos proyectos. Por este motivo, delegaciones chinas visitan el país para fomentar proyectos en la industria de energía y recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...