domingo, 8 de abril de 2012

Recordando el cazatanques FV102 Striker (Reino Unido) (II)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El portador de misiles antitanques FV102 Striker es un miembro de la familia de vehículos blindados sobre orugas CVR británico (T), producida por Alvis. La FV102 es una versión del tanque ligero del Scorpion FV101. Es función primordial es combatir blindados del enemigo. Los primeros vehículos se entregaron en 1975. Estos portadores de misiles anti-tanque son empleados en baterías de misiles y en los regimientos de reconocimiento.
El FV102 Striker está equipado de misiles anti-tanque Swingfire guiados por cable. El nombre del misil viene de la capacidad para hacer una vuelta rápida de hasta 90 ° después del disparo. Este misil tiene una cabeza de guerra HEAT y con un alcance efectivo de 4 km. Penetra hasta 800 mm de blindaje. Los misiles está controlados por un visor óptico y térmico directo. Los misiles pueden ser lanzados de forma remota desde el vehículo. El sistema óptico posee un cable de 100 metros que le permite a la tripulación atacar objetivos enemigos desde una cubierta de seguridad. Los misiles fueron inicialmente controlado por un joystick. Más tarde, el FV102s se han actualizado con los sistemas semiautomáticos de control.

Tiene cinco misiles Swingfire en posición de lanzamiento en la parte trasera del casco, listos para usar. Un juego completo de los misiles de recarga se almacena en el interior del casco. Los misiles se recargan manualmente desde el exterior del vehículo. Una ametralladora secundaria de 7,62 mm esta montada exteriormente para defensa, con una reserva de 3000 cartuchos. Además, cuenta con dos sistemas fumígenos.
Una serie de aleaciones ligeras se utilizaron en su fabricación. El FV102 tiene un casco de armadura de aluminio con refuerzo de una estructura de acero de alta resistencia. El interior está recubierto con un revestimiento. El motor frontal proporciona una protección adicional para la tripulación. El blindaje frontal de este vehículo protege contra las ráfagas de 14,5 mm, disparados desde 200 m de alcance. Todo tipo de protección está en contra de 7,62 mm y esquirlas de granadas de proyectil de artillería. Incluye un sistema de protección NBQ.

La tripulación esta compuesta por tres personas (comandante, artillero y conductor).

Inicialmente, la FV102 fue impulsado por el motor de gasolina Jaguar de 4,2 litros. Era un motor de un coche estándar, sin embargo su poder fue rebajado nominalmente de 265 hp a 195 caballos de fuerza para proporcionarle una vida útil más larga. Este motor fue elegido porque era comercialmente disponibles.
Más tarde, fue sustituido por el BTA Cummins motor diesel de 5,9 litros, que proporcionaba mejor economía de combustible. Vehículo puede estar equipado con el kit de flotación, a fin de que sea anfibio. El  Striker es aerotransportable.
Alrededor de 120 de los Striker estaban en servicio desde 1991, pero se han reducido gradualmente. En 2005, la Swingfire fue oficialmente reemplazado por el misil antitanque Javelin para satisfacer las nuevas necesidades y ahora es el principal misil antitanque, utilizado por el ejército británico.

Especificaciones:
Entró en servicio 1975
Tripulación 3 hombres
Peso 8,13 t
Longitud 4,8 m
Anchura 2,4 m
Altura 2,2 m
Misil:
Peso (Misil) 27 Kg
Longitud de misil 1,07 m
Diámetro del misil 0,17 m
Cabeza de combate HEAT
Peso de la ojiva de 7 kg
Alcance 4 kilometros
Sistema de guía guiado por cable/óptica
Penetración en blindaje 800 mm
Misiles transportados 10
Motor diesel Cummins BTA de 195 HP
Velocidad máxima (carretera) 80 kmh
Autonomia 640 kilometros
Gradiente del 60%
Escalón vertical de 0,5 m
Fosa de 2 m
Vadeo 1 m
Anfibio Si (Con preparación)

Fuente: http://fdra.superforos.com/viewtopic.php?p=54165&start=0&sid=256ec5075a599b0fe890c70f5f7fc19e

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...