miércoles, 18 de abril de 2012

Italia respaldó el reclamo argentino por la soberanía de las islas

El canciller argentino Héctor Timerman habló ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de ese país. Se trata de la primera vez que un parlamento europeo invita a una alta autoridad argentina a dialogar sobre la cuestión Malvinas
Crédito foto: Télam
Timerman habló hoy sobre la cuestión Malvinas en Italia y remarcó la necesidad de buscar una resolución pacífica del conflicto con Gran Bretaña recibió el "unánime respaldo" de los legisladores.

Invitado por el titular de la comisión, Stefano Stefani, Timerman presentó los argumentos que respaldan los legítimos derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, así como la negativa del Reino Unido a acatar las resoluciones de las Naciones Unidas, informó la Cancillería en un comunicado. "La vocación histórica de la República Argentina de buscar una resolución pacífica al conflicto con Gran Bretaña recibió el unánime respaldo de todos los legisladores presentes", según indicó.

Del encuentro participaron los principales referentes de los partidos mayoritarios italianos, como el Partido Democrático, Unión de Centro Democrático, Liga del Norte y Partido de la Libertad. Según destacó la Cancillería, la presencia de Timerman "cobra especial importancia por tratarse de la primera vez que un parlamento europeo invita a una alta autoridad argentina a dialogar sobre la cuestión Malvinas".

Durante su disertación, el titular del Palacio San Martín agradeció en nombre la presidente Cristina Kirchner, y del pueblo argentino "este gesto de amistad de Italia".

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...