jueves, 12 de abril de 2012

Fabricaciones Militares incorpora nuevas tecnologías en su Fábrica de Pólvoras y Explosivos de Azul

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Fabricaciones Militares continúa con su política de modernización de sus distintas fábricas y en este sentido, en el marco de la 2º etapa del proyecto de Emulsiones Bombeables y Encartuchados -cuyo objetivo principal es la modernización y ampliación de la Fábrica de Pólvoras y Explosivos de Azul, con asiento en la provincia de Buenos Aires- se adquirieron un triturador de sales y dos tanques de acero inoxidables, uno de 20.000 litros de capacidad con agitación mecánica, y otro de 5.000 litros, para el almacenamiento de solución oxidante y matriz, respectivamente.

Según Fabricaciones Militares, la instalación definitiva de los dos tanques está prevista para comienzos del segundo semestre del presente año; en tanto que el objetivo principal de la 2º etapa del proyecto de Emulsiones Bombeables y Encartuchados, es aumentar considerablemente la capacidad de producción actual a 70 toneladas al mes de emulsión bombeable y doce toneladas al mes de emulsiones encartuchadas.

Por su parte, para el año 2013 se prevé la adquisición de un agitador para realizar la emulsión en el tanque de cinco mil litros, como así también de otro tanque para el almacenamiento de agua desmineralizada y dos bombas, una para envío de agua y la otra para envío de solución oxidante. El proyecto finalizará con la automatización de la planta, con lo que se pretende una reducción efectiva de costos de producción y de insumos de materias primas, y una mejora de control y calidad del producto, alcanzando una capacidad de producción de 150 toneladas por mes de emulsión bombeable y 30 por mes de encartuchada.

1 comentario:

  1. A que situación lamentable hemos llegado, tener que anunciar como inversión anual un agitador para un tanque de solo 5000 lts y dos bombas, es inmensionable. Es como decir que para todo el año 2012 en mi hogar voy a hacer una "gran inversión" por que compraré una cuchara y un tenedor. En cualquier empresa pequeña privada esto es una pavada. Todo muy lamentable el nivel de desinversión que hemos caído.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...