viernes, 20 de abril de 2012

Corea del Sur despliega misiles con alcance para atacar bases norcoreanas

Corea del Sur ha desplegado misiles de crucero en una zona en la que tiene capacidad para alcanzar todas las bases de proyectiles y las centrales nucleares de la vecina Corea del Norte, según ha informado a la agencia de noticias Yonhap un alto mando del Ministerio de Defensa surcoreano.

El responsable de Política de Planeamiento de Defensa surcoreano, el general de División Shin Won Sik, ha explicado que el nuevo misil es un proyectil de última generación que tiene un rango de alcance de "más de 1.000 kilómetros" y puede "atacar de inmediato" cualquier punto geográfico de Corea del Norte. "Mientras mantenemos nuestra disponibilidad a toda prueba con este armamento de largo alcance, nuestros ejércitos responderán con firmeza y rigurosidad si Corea del Norte lanza una provocación temeraria", ha advertido.

El general Shin no ha concretado el nombre de los nuevos misiles, escudándose en motivos de seguridad, aunque la industria de Defensa de Corea del Sur lleva desde 2010 fabricando los misiles tierra-tierra Hyunmu3C, que tienen un alcance de 1.500 kilómetros. Las dos versiones anteriores de este proyectil, los Hyunmu-3A y Hyunmu-3B, tienen un alcance de 500 y 1.000 kilómetros, respectivamente, y ya están en servicio en las Fuerzas Armadas surcoreanas.

Además del nuevo misil de crucero, las Fuerzas Armadas surcoreanas han desplegado misiles balísticos tácticos, con alcance de unos 300 kilómetros, que son "más potentes" que los MGM-140 del Sistema de Misiles Tácticos Militares estadounidense (ATACMS), fabricados por Estados Unidos.

El general Shin ha indicado que el Ministerio de Defensa surcoreano ha decidido anunciar públicamente el despliegue de estos dos sistemas de misiles con el objetivo de dejar clara su intención de responder a cualquier amenaza del régimen neoestalinista de la vecina Corea del Norte.

El anuncio del despliegue de estos dos sistemas de proyectiles se produce después de que la semana pasada el régimen que lidera Kin Jong Un intentara sin éxito poner en órbita un satélite meteorológico impulsado por un misil de largo alcance, una operación rechazada por la mayoría de países de la comunidad internacional por estimar que se trataba realmente de un ensayo de misil balístico.

Tras el fallido lanzamiento norcoreano, el presidente surcoreano, Lee Myung Bak, ha subrayado este jueves que su país necesita tener una mayor capacidad militar, tanto en el plano de armamento como en lo referente al estado psicológico de sus militares, para lograr disuadir a Corea del Norte de perpetrar cualquier ataque, toda vez que el régimen comunista suele aprovechar para atacar cuando los surcoreanos se muestran "débiles".

Lee ha realizado estas declaraciones en el curso de su visita a la Agencia de Desarrollo de Defensa, la compañía de armamento nacional surcoreana, con sede en la ciudad de Daejeon. El presidente ha instado al personal de esa agencia a contribuir significativamente al desarrollo de las capacidades militares del país asiático.

"Para mantener la paz, se necesitan fuertes capacidades armamentísticas, aunque su cometido no es la destrucción sino materializar la paz y evitar la guerra", ha dicho el mandatario. "Si somos fuertes, (Corea del Norte) no puede hacer provocaciones. Corea del Norte provoca cuando estamos débiles", ha advertido.

Fuente: EUROPA PRESS (Modificado por Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...