miércoles, 18 de abril de 2012

Argentina expresa interés en misil aire-aire, según ministro

El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, expresó hoy a su homólogo brasileño, Celso Amorim, el interés de su país en el misil aire-aire A-Darter, de fabricación conjunta entre Brasil y Suráfrica.

Durante una reunión oficial en esta capital, en la cual ambos manifestaron su decisión de ampliar la cooperación bilateral en los campos tecnológico, industrial y político, Puricelli reveló también que Buenos Aires desea una acción conjunta con Brasilia para modernizar los misiles antinavíos Exocet MM-38 y MM-40. "Ya desarrollamos este trabajo, pero sabemos que Brasil realiza algo en ese sentido, que deseamos conocer", señaló el titular argentino, según el sitio web del Ministerio brasileño de Defensa.

En cuanto a la cooperación conjunta, Puricello sugirió además el desarrollo de un avión de entrenamiento primario, proyecto ya en marcha en el ámbito del Consejo de Defensa Suramericano y de un vehículo aéreo no tripulado que "podría ser adoptado como patrón por todas la naciones de la región".

De acuerdo con el reporte oficial, satélites de comunicación, el carro de transporte de tropas Guarani, y el Gaucho, un vehículo liviano debido a un proyecto binacional para uso de fuerzas especiales, y la defensa cibernética también fueron analizados al abordar la cooperación técnica entre Brasilia y Buenos Aires.

Por otra parte, Puricelli ofreció el apoyo argentino para la continuidad de las investigaciones brasileñas en la Antártica, luego que un incendio destruyera la Estación Comandante Ferraz. "Tenemos una base en la misma isla y podemos disponer de algun espacio para los investigadores brasileños", sostuvo.

Amorim agradeció el ofrecimiento y recordó que un navío argentino resultó fundamental en el rescate de los investigadores y marineros de la instalación destruida. Asimismo los dos países acordaron profundizar el diálogo con visitas a la cooperación en el área espacial, tanto sobre vehículos lanzadores como en el desarrollo de satélites.

Los dos ministros saludaron los avances alcanzados por el programa del avión carguero abastecerdor KC-390, desarrollado de manera conjunta y se comprometieron a fortalecer el diálofo en el nivel técnico con el objetivo de concretar acciones bilaterales en diversas esferas científico-tecnológicas.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=498295&Itemid=1

11 comentarios:

  1. Para eso directamente que negocie con Israel, el Darter es un derivado del misil Derby Israeli, aprovechando que esta gente esta desarrolando la actualizacion del TAM en el pais.

    Saludos cordiales.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  2. Otra duda que tengo, en que avion lo va instalar?? Los M-III/V, estan de salida, los A-4 son muy pocos y en 3/4 años tambien hay que darlos por cumplir las horas de uso remanente (SIEMPRE Y CUANDO NO LE RECORTEN LA PROVISION DE REPUESTOS DESDE EL MIN.DEF.), los Pampa, no le dan las alas, no estan hechas para ese tipo de carga por peso y torsion/tension.

    El unico que podria llevarlos, con un buen remanente de horas Y una actualizacion programada (S.E.M.)son los Super Etendart del A.R.A. de los cuales deben quedar una docena de unidades.

    Saludos.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber como van a evitar el posible veto Británico a la compra de un misil con componentes de BAE Systems... ver: http://en.wikipedia.org/wiki/A-Darter_(missile)

    ResponderEliminar
  4. Revisionman18 abril, 2012

    Ponen a cada mentecato de Ministro, si no hay planes de largo plazo y se desprestigia a los militares de esa forma. Este país es como un barco a la deriva, en vez de poner a gente capacitada, ponen a cualquiera es como si me pusieran a mí de ingeniero civil, cuando no lo soy, que puedo saber yo de ingeniería. Hasta creería que cualquier chico que habla en los foros estos de defensa o militares tiene más capacidad y más vocación que para lo que puede hacer este señor. Vamos muy mal. No veo que esto cambie, están lejos las presidenciales. Lo que me preocupa es el rearme chileno, da para sospechar tanto gasto militar, bah total con la cantidad de chilenos que hay en la patagonia que detestan este país y hablan maravillas del trasandino, es una "invasión pacífica".

    ResponderEliminar
  5. Sera que ya tienen en mente el reemplazo de los MIII/V? o que los instalen en los A-4 y los SEM? a la espera de el reemplazo de los MIII/V? sera tambien que con la posible compra de los nuevos helo rusos y el credito que se pueda dar, adquieran en nuevo material para la defensa? habra que ver si se adquiren estos misiles y a donde van destinados!

    saludos

    Edu

    ResponderEliminar
  6. A q avion se los van a enchufar????

    ResponderEliminar
  7. Sería interesante saber como se evitaría el casi seguro veto británico a la venta de este misil, teniendo en cuenta que posee componentes de Bae Systems... Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/A-Darter_(missile)

    ResponderEliminar
  8. Me parece barbaro lo A-darter... peeeeero... y los aviones? porque creo que se necesitan aviones para usar los misiles.

    ResponderEliminar
  9. Quedan 11 celulas de Super Etendard y vuelan 4. Usan misiles AA Matra Magic I (vencidos)

    ResponderEliminar
  10. ahi rumore que para el año que viene comprarian unos 12mirage 2000
    estan esperando la decicion de brasil.

    ResponderEliminar
  11. todos hablan como si fueran personas que pudieran crear algo o disponer de algo, lo unico que tienen es la boca grande,si se habla de cooperacion con brasil y sudafrica que tiene que ver todo lo demas aunque sea copiado, robado, o vendido y si es parecido o igual al derby ,que se jodan ,y cuando copias no le debes nada a nadie, y el ministro hace lo que puede con lo que le dan, avivence o cren que estan en e.e.u.u. aca todo se logra a pulmon...y va mas o menos..chau

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...