viernes, 20 de abril de 2012

Acuerdan con Total incrementar la producción de gas en Neuquén

La reunión se desarrolló en el edificio de YPF en Puerto Madero.La intervención estatal de YPF acordó este jueves con la firma Total la ampliación en 2 millones de metros cúbicos por día de la producción de gas en dos yacimientos en los que las compañías están asociadas.

El ministro de Planificación e interventor de la petrolera, Julio De Vido, mantuvo un encuentro con el vicepresidente de Exploración y Explotación de las Américas de Total, Ladislas Paszkiewicz. La información había sido adelantada por ámbito.com un día antes cuando había señalado que había sorpresa en el Gobierno por la reacción positiva de las empresas del sector petrolero ante la expropiación de YPF.

En tanto, durante la reunión, que se realizó en la sede de YPF y se extendió por 50 minutos, los funcionarios también convinieron comenzar a trabajar para ampliar los programas de exploración conjuntos, informó la intervención en un comunicado.

Las empresas buscarán ampliar la producción tanto en gas convencional como en los de la modalidad Gas Plus. Los directivos de Total manifestaron su "confianza" en la ampliación de estos programas durante 2012 y ratificaron su voluntad de expandir su presencia en la Argentina a través de YPF, se informó.

Los yacimientos que permitirán incrementar la producción en 2 millones de metros cúbicos por día están ubicados en la provincia de Neuquén y se denominan Aguada Pichana y Aguada San Roque. Si bien su titularidad corresponde YPF, Pan American Energy (PAE) y Total, la operación está a cargo de esta última.

Esas áreas representan alrededor de un 20 por ciento de la producción total de gas de la Argentina, por lo que su ampliación permitirá incrementar en un 2 por ciento los volúmenes de gas disponibles.

Fuente: Ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...