miércoles, 28 de marzo de 2012

Lanzacohete Antitanque PF-89 (80 mm) (China)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El PF-89 es la nueva generación estándar de armas ligeras antitanques (LAW) en servicio en el ELP para reemplazar a los obsoletos LAW de 40 mm de origen soviético. El PF-89 es un lanzacohete usado por escuadrones de infantería para el ataque y destrucción de vehiculos con blindaje ligero y bunkers. El diseño del lanzador de 80 mm, sin retroceso permite el disparo preciso de una cabeza de guerra con de alto explosivo anti-blindaje, con retroceso insignificante.
El PF-89 es un arma ligera, autocontenida comparable con el americano M136 AT4 y el argentino FM Mara. El arma consiste de un cartucho almacenado en un tubo de plástico reforzado con forma de cohete para el vuelo libre estabilizado por aleta. El PF-89 es transportable por un solo soldado y sólo puede ser disparado desde el hombro derecho.
El lanzador es a prueba de agua para su transporte y almacenamiento. El PF-89 sólo cuenta con una muy primitiva mira óptica para puntería, sin capacidad para combate nocturno. El disparador debe ser capaz de ver e identificar el blanco y estimar la distancia hacia el mismo por sí sólo. La carga es contenida en un tubo de lanzamiento descartable. El sistema pesa solo 3,7 kg y puede ser empleado efectivamente con mínimo entrenamiento.
Especificaciones:
Calibre: 80 mm
Longitud: 900 mm
Peso en combate: 3.7 kg
Peso del lanzador: 1.86 kg
Peso de la munición: 1.84 kg
Alcance efectivo máximo: 200 m
Profundidad de penetración de blindaje: 180 mm (a 65 grados) o 630 mm (0 grados)

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2010_08_01_archive.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...