miércoles, 14 de marzo de 2012

El FMI protesta, y cerrará su oficina en Buenos Aires

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cerrará su oficina en Buenos Aires en protesta contra la causa judicial promovida por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, para que explicara cómo construye su propio índice de inflación.

Tras la presentación de Moreno en 2011, el juez Alejandro Catania le pidió al Fondo que explicara cómo construía sus estadísticas, lo cual fue rechazado alegando inmunidad diplomática.

Si bien el organismo multilateral de crédito fue tajante con su respuesta, en su oficina porteña quedó instalado el temor a una eventual citación o detención en esta causa, por lo que buscará evitarlo con el levantamiento de las instalaciones.

El cierre de la oficina será concretado a fines de este mes y el organismo manejará la relación formal con el gobierno de Cristina Kirchner a través del representante que posee en Perú, Kevin Ross, según trascendió. (NA)

Fuente: http://www.lanueva.com/hoy/nota/05924ea7b4/1/117803.html

Agregado: ¿Qué es el FMI?
Organismo de la ONU encargado de velar por la estabilidad del sistema monetario y financiero. Examina las políticas y asesora a los gobiernos; proporciona asistencia técnica en materia fiscal y monetaria; concede préstamos y tiene su propia moneda, el DEG (Derechos Especiales de Giro) para los pagos internacionales. Colabora con el Banco Mundial en programas para reducir la pobreza.

- Fecha de fundación: 1944, activo desde 1947.
- Sede: Washington (Estados Unidos).
- Estados miembros: 186.
- Estructura: Junta de gobernadores con representantes de los Estados que se reúne anualmente. Hay un Comité Monetario y Financiero Internacional y un Comité para el Desarrollo; una Junta Ejecutiva de 24 miembros, y departamentos sectoriales y regionales.

2 comentarios:

  1. Que es el FMI?.....
    Organismo mundial dedicado a implementar politicas economicas que arrastran a los paises al endeudamiento criminal..... osea....no sirve para nada....umilde.

    DATACHECK

    ResponderEliminar
  2. Uyyy pucha que lastima!!!.

    Jonathan Wolff.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...